El Español
Actualidad
|
A Coruña

CCOO se movilizará contra las imputaciones por la manifestación de Alcoa

Anuncian concentraciones en A Coruña y Ferrol y lamentan la "persecución"
16:57 · 20/09/2019

Ante la investigación abierta por parte de un Juzgado de Madrid a varios sindicalistas y diputados por un presunto delito de atentado contra la autoridad, CCOO anuncia movilizaciones para los próximos días, coincidiendo con las citaciones judiciales.

A través de un comunicado, la delegación de CCOO de A Coruña anuncia concentraciones el 24 de septiembre, a las 11:00, ante los Juzgados de A Coruña, y el 8 de octubre, también a las 11:00, delante de los Juzgados de Ferrol.

Desde Comisiones Obreras lamentan esta "persecución" y niegan el delito que se les atribuye a las personas denunciadas, entre las que se encuentran
el secretario general de CCOO-Industria, Víctor Ledo, el presidente del comité de empresa de Alcoa-A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, así como otros dos trabajadores afiliados a CCOO, además de los diputados Yolanda Díaz, Antón Gómez Reino y la exdiputada Ánxela Rodríguez.

Explican que "las numerosas imágenes demuestran que no opusieron resistencia alguna, ni a identificarse ni cuando comenzaron las desproporcionadas cargas policiales".

Por último, CCOO recuerda que "defender a la clase trabajadora no es delito" y exige que "el Gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre se comprometa a derogar la ley mordaza, que desde su creación solo está sirviendo para castigar y criminalizar toda forma de protesta social".

Actualidad