El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

CCOO propone la creación de una línea ferroviaria de proximidad entre Ferrol y A Coruña

La sección ferroviaria del sindicato ha solicitado al alcalde ferrolano su implicación y avanza que iniciará contactos con las administraciones locales de los distintos municipios de la comarca con el fin de crear un frente común
Estación de tren de Ferrol.
Turismo de Galicia
Estación de tren de Ferrol.
Ofrecido por:

El Sector Ferroviario del sindicato CCOO de Galicia se reunía, en la jornada de ayer, con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, para abordar la situación actual de las conexiones ferroviarias entre Ferrol y A Coruña. Durante el encuentro se trasladó la propuesta de creación de un servicio de proximidad entre ambas urbes como una opción decidida hacia una movilidad más sostenible. 

El delegado del sector ferroviario de CCOO, Gregorio Bermejo, dejó patente la preocupación existente ante la falta de recuperación de las frecuencias ferroviarias previas a la pandemia.

https://twitter.com/CCOO_FER/status/1463814376989810690?t=Kq6b5-YYDprG6gkHjq8NPQ&s=19

Unas conexiones por tren que, apuntaba Bermejo, han quedado reducidas a la mitad, "dado que había catro servizos por sentido entre Ferrol e A Coruña fronte aos dous actuais". Puso el foco, también, en las conexiones de la ciudad departamental y Madrid, haciendo hincapié en que "nin existe nin se vai a recuperar a relación nocturna coa capital de Estado".

El alcalde de Ferrol recibió, durante la toma de contacto, el documento de 'Eixos Básicos do Ferrocarril en Galicia', elaborado por CCOO, que contempla ese enlace de proximidad entre Ferrol y A Coruña, considerando que el "trazado ferroviario está comprendido dentro del Corredor Atlántico aprobado por la Comisión Europea".

Entre las propuestas está el ofrecimiento de precios económicos, frecuencias eficaces que aseguren la conexión con los trenes de larga y media distancia y la complementación con otros medios de transporte como el autobús que permitan una conectividad de calidad entre ambas zonas de influencia.

Bermejo solicitó al regidor la presentación de una moción en el pleno municipal, mientras el sindicato continúa la ronda de contactos con las distintas administraciones locales de la comarca con el objetivo de "facer unha fronte común nesta reivindicación". 

TEMAS:
Actualidad