El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

CCOO exige una investigación sobre el naufragio del 'Sempre Güeto' en Cedeira (A Coruña)

El naufragio del pesquero se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.
Buscan al tripulante del cerqueiro hundido en Cedeira.
Europa Press
Buscan al tripulante del cerqueiro hundido en Cedeira.
Ofrecido por:

CCOO exige que se abra una investigación "ágil, seria y rigurosa" para determinar las causas que motivaron el hundimiento del buque, con base en Portosin, 'Sempre Güeto' que se saldaba la muerte de dos marineros que viajaban a bordo del pesquero.

El sector de Mar de CCOO de Galicia denuncia que son ya "demasiadas las muertes accidentales" las que se están produciendo en el mar, sin que, añaden, "las investigacións oficiales sirvan para reducir su incidencia ni para que se apliquen mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo".

Aluden, desde CCOO, a la responsabilidad de los medios de comunicación a no limitarse a informar de este tipo de sucesos en el propio día y hacer un seguimiento que evita que "pasen al olvido con notable rapidez".

CCOO exige, así, a las autoridades políticas, judiciales y empresariales que la investigación de este trágico suceso sea "ágil, profesional y concluyente", de modo que se puedan mejorar los protocolos, reforzando la seguridad de los trabajadores del mar.

Desde la organización sindical manifiestan, asimismo, "su pesar por la pérdida de vidas y manifiestan su "apoyo y respeto a las familias de las víctimas" en estos días tan complicados para ellos.

Localización del buque

Además, según informa Europa Press, las malas condiciones del mar han trasladado unas siete millas al cerquero 'Sempre Güeto' del lugar en donde zozobró, en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), hasta la zona de Punta Frouxeira, en Valdoviño.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, en las inmediaciones se encuentra el remolcador 'SAR Gavia', perteneciente a este organismo, y la lancha 'LS Langosteira', de Cruz Roja, que "acompañan" al buque en su travesía sin gobierno.

Además, han detallado que el objetivo es poder unir el 'Sempre Güeto' con el remolcador a través de una estacha y hacer así remolque firme para su posterior traslado, acción que no está programada para este viernes, 18 de junio, debido a la malas condiciones en la que se encuentra el mar en la zona. Está previsto realizar la operación de traslado, en principio al puerto de Ferrol, para este sábado, día 19.

A bordo del remolcador de Salvamento Marítimo permanecen técnicos de la Base estratégica de este departamento con sede en el polígono industrial del Vilar do Colo, en Fene (A Coruña).

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad