El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

CCOO denuncia la escasez de ambulancias en la comarca de Bergantiños (A Coruña)

El sindicato asegura que en la actualidad hay dos ambulancias que cubren las localidades de Carballo, Coristanco y A Laracha
Shutterstock

El sindicato CCOO denuncia la falta de ambulancias que cubran los servicios de urgencias en la comarca de Bergantiños, en A Coruña. Según señala este sindicato en nota de prensa, en la actualidad hay dos ambulancias cubriendo las localidades de Carballo, Coristanco y A Laracha.

Además de resultar "insuficiente", para el sindicato, estas ambulancias son llamadas habitualmente para realizar servicios en otras localidades como Ponteceso, Malpica, Cerceda, e incluso se acercan hasta la ciudad de A Coruña a recoger enfermos.

Ante estos hechos, CCOO pide a la Xunta de Galicia, a través de la Fundación 061, que "refuerce el servicio en la comarca de Bergantiños, con el aumento de la dotación en el número de ambulancias que puedan prestar el servicio".

Además, desde el sindicato hacen un llamamiento a la ciudadanía para que haga un "uso responsable" de este servicio dado el aumento de casos Covid en este tercera ola.

Actualidad