El Español
Economía
|
Comercio local

CCOO acusa a Mango de dar la espalda a las 6 trabajadoras despedidas de la tienda de Ferrol

Desde el sindicato urgen a la firma a recolocar a las 6 empledas a las que se les comunicó formalmente el cierre en el día de ayer.
Trabajadoras de Mango frente a la puerta
CCOO
Trabajadoras de Mango frente a la puerta
Ofrecido por:

Si Ferrol entero se sorprendía ayer con el cierre repentino de la tienda que la firma 'Mango' tenía ubicada en la céntrica calle Dolores de la ciudad departamental, todo parece indicar que las propias trabajadoras del establecimiento recibieron la comunicación, de cierre, en una reunión mantenida con la dirección en la jornada de ayer.

Desde el sindicato CCOO, que ha mantenido un encuentro esta mañana con las 6 trabajadoras afectadas, instan a la firma a reubicar a la plantilla en la tienda que 'Mango' tiene establecida en el Centro Comercial Odeón, del municipio vecino de Narón.

Tal y como afirman desde el sindicato, la firma habría explicado a las trabajadoras que la reubicación no se contempla porque la tienda ubicada en el centro comercial es una franquicia diferente, con distinta sede social.

Desde CCOO lamentan, asimismo, que este cierre se sume a los que están ya contemplados en la comarca para el próximo mes de julio, por parte de firmas vinculadas a Inditex. Algo que supone, señala el sindicato, una apuesta por el modelo online que evidencia un claro olvido "a la personas" y conduce al "vacío del caso histórico de la ciudad" sin tener en consideración "los ingentes beneficios obtenidos durante décadas" por estas multinacionales.

¡Síguenos en Facebook!
Economía