El Español
Actualidad
|
A Coruña

CCOO se concentrará en A Coruña contra la "represión sindical" en la ONCE

La convocatoria tendrá lugar el sábado ante la Dirección Territorial de la entidad
12:12 · 14/01/2020
Concello de A Coruña
Acto de entrega del cupón dedicado al mercado de la Plaza de Lugo

La sección sindical intercentros de CCOO en la ONCE convoca una manifestación para denunciar la "represión sindical" en la entidad. La convocatoria tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas ante la Dirección Territorial da ONCE en Galicia, situada en el Cantón Grande.

Desde el sindicato indican que el motivo de la medida es denunciar la vulneración de derechos de una delegada de Lugo, Begoña, y de Ángel, de Pontevedra que, de acuerdo con los convocantes "foron castigados pola empresa por pertenceren a CCOO." Sobre el caso de Ángel indican que además de trabajador es afiliado a la ONCE y que "tiña dereito, por convenio, a postos de non mobilidade, pero foille rexeitado, véndose na obriga de repartir nunha ruta de trinta quilómetros para a cal precisa de axuda externa".

Además de denunciar el caso de los dos delegados, desde CCOO aprovecharán para reivindicar la estabilidad laboral de los vendedores de cupón. De acuerdo con Comisiones, la ONCE, "a pesar de ter un aumento da venda dos seus produtos nos últimos catro anos; 395 millóns en todo o estado; gozar dunha exención da cota patronal da Seguridade Social e outros beneficios asociados á contratación, está a diminuír o seu cadro de persoal fixo e abusa da temporalidade". Del mismo modo, explican que la entidad "non está a reconverter en indefinidas persoas con grandes discapacidades que non poden exercer outro traballo máis que a venda deste produto".

Actualidad