El Español
Vivir

Catoira resiste un año más a la invasión vikinga

Ya son 59 años simulando la llegada de los temidos vikingos tal y como ocurría hace 1.000 años; todo termina en una confraternización sellada con vino del Ulla
Concello de Catoira

Como cada primer domingo de agosto desde hace 59 años, Catoira se convirtió en el escenario de un feroz enfrentamiento entre los guerreros procedentes del gélido norte y los campesinos gallegos de esta localidad pontevedresa.

Concello de Catoira

Un año más se revivió la resistencia a una de las invasiones que se producían hace 1.000 años en las aguas de la ría de Arousa, a la que llegaban embarcaciones de vikingas dispuestas a arrasar con todo lo que encontraban a su paso.

Concello de Catoira

Empuñando hachas y palos recibieron a las hordas de vikingos que desembarcaron en el entorno de las Torres do Oeste, que durante siglos defendieron de invasiones la Ría y las tierras del Ulla. Hubo fango, vino derramado y gritos de guerra al ritmo de los tambores.

Concello de Catoira

Después para celebrar la heroica defensa de las Torres do Oeste y acogiendo amigablemente a los vikingos, tuvo lugar la tradicional comida popular en la que no faltaron ni el pulpo ni los mejillones. Espectáculos de fuego y juegos tradicionales amenizaron esta romería que ya es toda una institución entre las fiestas del verano en Galicia y que es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002.

Concello de Catoira

TEMAS:
Vivir