El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Castro de Rei (Lugo) emite un bando para evitar un "uso indebido" del agua por la sequía

El regidor ha incidido en que "lo que se persigue es reducir el consumo de agua con la finalidad de evitar las restricciones más gravosas, como sería suministrar agua solo unas horas al día"

LUGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo) ha emitido un bando municipal a raíz de la sequía para evitar usos "indebidos" del agua, tales como baldeos, riegos y lavados de vehículos. "Lo que estamos observando es que bien sea en las captaciones procedentes de manantiales, o bien sea en los ríos que abastecen los depósitos municipales está bajando el nivel de las aguas y esta es una medida preventiva", ha explicado el alcalde, Francisco Balado.

El regidor ha incidido en que "lo que se persigue es reducir el consumo de agua con la finalidad de evitar las restricciones más gravosas, como sería suministrar agua solo unas horas al día". "Queremos que se haga un uso lo más racional posible, para evitar el desabastecimiento del ayuntamiento", ha puntualizado el alcalde de Castro de Rei.

En cuanto al uso de camiones cisterna, Balado ha constatado que "solamente tenemos algún caso puntual, en que tienen abastecimiento propio y se lleva un camión de agua". "Hablamos de uno o dos casos en todo el ayuntamiento, que tiene poco más de 5.000 habitantes y esto (llevar agua) es muy excepcional", ha subrayado. Balado ha confesado que su "preocupación" no "es solo por la situación actual" del municipio, sino "lo que pueda suceder, porque la sequía cuando más afecta es en el mes de septiembre" y lo pueden "pasar mal".

"Es una medida en la que pedimos a los vecinos que reduzcan el consumo y se centre el uso del agua de la traída en los usos prioritarios del agua", ha concluido el regidor de Castro.

Actualidad