El Español
Actualidad
|
Galicia

Castelao o Isabel Zendal: Las salas del Parlamento tendrán el nombre de gallegos ilustres

Otero Pedrayo, Concepción Arenal, Pardo Bazán o Domingo Fontal son algunas de las denominaciones que recibirán los espacios del Pazo do Hórreo desde el 1 de septiembre
Fachada principal del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, en una foto de archivo.
Parlamento de Galicia
Fachada principal del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las diferentes salas de reuniones del Parlamento llevarán el nombre de personalidades ilustres de la cultura y la historia de Galicia, según el acuerdo adoptado este martes por la Mesa de la Cámara.

Con esta decisión, se mantienen las denominaciones significativas que se vienen utilizando, en algún caso, desde hace décadas (como Salón dos Reis, Sala do Estatuto, Sala Rosalía o Sala das Letras Galegas), pero se introducen nombres de personalidades como Otero Pedrayo, Castelao, Concepción Arenal, Pardo Bazán, Domingo Fontal o Isabel Zendal, entre otras.

Según informa en un comunicado el Parlamento, que preside Miguel Santalices, la idea de rebautizar las salas de reuniones de la Cámara se madura desde la pasada Legislatura. Fue entonces cuando se trasladó un primer borrador a los grupos parlamentarios en la búsqueda de su opinión y propuestas alternativas que, en algún caso, fueron incorporadas (traslada la Cámara) al acuerdo final.

La colocación de los carteles identificativos se efectuará durante el mes de agosto, de forma que las nuevas denominaciones puedan emplearse con normalidad en el segundo periodo de sesiones, que arranca el próximo 1 de septiembre.

Actualidad