El Español
Actualidad
|
Galicia

Casi 6.000 personas beneficiarias en Galicia de un proyecto piloto contra la pobreza infantil

La iniciativa comenzará de forma inmediata y se extenderá hasta junio de 2023, centrándose en las siete ciudades pero llegando también a familias residentes en áreas rurales de exclusión territorial
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reúne con entidades, asociaciones y sindicatos para analizar el proyecto piloto que abordará la pobreza infantil.
Delegación del Gobierno en Galicia
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reúne con entidades, asociaciones y sindicatos para analizar el proyecto piloto que abordará la pobreza infantil.

A CORUÑA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi 6.000 personas se beneficiarán en la comunidad autónoma gallega del proyecto piloto que abordará la pobreza infantil, según ha informado la Delegación del Gobierno con motivo de la reunión que su máximo responsable, José Miñones, mantuvo con representantes de los distintos sistemas de apoyo social de Galicia.

Con ellos, evalúo el citado proyecto piloto, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con 10,6 millones de euros. Miñones mantuvo una reunión de trabajo en la que participaron responsables de ONGs en Galicia (Cruz Roja, Cáritas, Fademga o Unicef, entre otras) y la Federación Galega de Municipios e Provincias. También asistieron colectivos de padres y madres de Galicia y sindicatos, a los que les trasladó el contenido del convenio firmado la pasada semana en Galicia entre el Ministerio de Inclusión y la Xunta.

En este encuentro, el delegado presentó las líneas que componen este proyecto piloto, en el que las entidades van a tener un papel protagonista, al ser las que colaborarán en el diseño e implementarán las medidas que finalmente se decidan poner en práctica.

Este proyecto comenzará de manera inmediata y se extenderá hasta junio de 2023. Beneficiará a casi 6.000 personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la Risga (Renta de Inclusión Social de Galicia) de todas las provincias de la comunidad autónoma. Se centrará, con especial intensidad, en las siete grandes ciudades gallegas, donde existe mayor concentración de hogares vulnerables con menores, pero también estará dirigido a familias residentes en áreas rurales de exclusión territorial en cada una de las provincias.

Actualidad