El Español
Actualidad
|
Santiago

Casi 20.000 ciudadanos reciben atención de los servicios sociales del Concello de Santiago

El Consistorio firma nuevos convenios por 315.000 euros con la Fundación Monte do Gozo, Cáritas, la Cociña Económica y el Albergue Xoán XXIII
Firma de los convenios de colaboración con entidades sociales.
Concello de Santiago
Firma de los convenios de colaboración con entidades sociales.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sociales de Santiago de Compostela prestan ayuda actualmente a unos 20.000 habitantes de la capital gallega. Así lo ha señalado este lunes el alcalde de la ciudad, Xosé Sanchez Bugallo, tras la firma de los convenios de colaboración con diversas entidades sociales.

Estos convenios, impulsados por la Concejalía de Políticas Sociales, han sido firmados con la Fundación Monte do Gozo --responsable de Proxecto Home Galicia--, Cáritas, Cociña Económica y el Albergue Xoán XXIII con el objetivo de "garantizar la calidad de vida de la ciudadanía".

La cuantía total asignada a este acuerdo es de 315.000 euros, a repartir entre las cuatro entidades sociales que atienden al 20% de la población compostelana, según ha apuntado Bugallo. Además, el edil ha destacado que esta firma es solo "una parte de la colaboración permanente" establecida entre el Consistorio y estas entidades.

El convenio de mayor cuantía fue firmado con Cáritas y su director en la Diócesis de Santiago, José Anuncio Mouriño, cuya subvención asciende hasta los 120.000 euros para el desarrollo de un programa de atención primaria para la acogida de personas que estén pasando "por algún tipo de dificultad".

"Las contribuciones como esta nos ayudan a paliar los gastos para que podamos dar respuesta a las necesidades de la gente", ha aseverado Mouriño.

Asimismo, el programa 'Cáritas Vagalume' recibirá 30.000 euros del Consistorio compostelano para el acompañamiento a mujeres en contextos de prostitución, con el objetivo de "prestar una atención integral" a víctimas de explotación sexual.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio por valor de 45.000 euros con Proxecto Home para el desarrollo 'Programa de Cocaína', diseñado para la rehabilitación de las personas adictas a esta substancie. "Agradecemos este apoyo institucional en un tiempo de crisis, cada día atendemos a 120 personas de forma continuada", ha apuntado el director del proyecto, Ramón Gómez.

En el mismo número se sitúa la atención de la Cociña Económica de Santiago, que se ocupan de entre 120 y 140 usuarios al día durante desayuno, comida y cena, según ha señalado el responsable de la entidad, Manuel José Botana. El Consistorio aportará una cuantía de 60.000 euros para garantizar las necesidades de manutención básica para que las personas sin recursos puedan acceder a alimentos "de calidad" a precios "módicos".

Finalmente, la asignación dedicada al Albergue Xoán XXIII asciende a un importa de 60.000 euros, para el mantenimiento de los servicios de alojamiento y acogida a personas individuales y unidades familiares.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad