El Español
Actualidad
|
A Coruña

Casi 10 botellones y 17 sanciones en A Coruña el primer fin de semana sin estado de alarma

En la ciudad herculina se organizaron menos de una decena y entre los participantes, que eran pequeñas pandillas de amigos en general que bebían en soportales a causa de la lluvia, se impusieron un total de 17 sanciones
Jóvenes de botellón en la plaza de Vigo.
CEDIDA
Jóvenes de botellón en la plaza de Vigo.
Ofrecido por:

En el primer fin de semana sin estado de alarma en Galicia y en toda España en general se han respetado las restricciones vigentes para seguir favoreciendo la mejora de la situación epidemiológica pero en A Coruña, Santiago de Compostela (que celebra la fiesta de la Ascensión) y grandes ciudades como Barcelona, se han registrado botellones en los que han participado decenas de jóvenes. En el caso concreto de la ciudad herculina se organizaron menos de una decena y entre los participantes, que eran pequeñas pandillas de amigos en general que bebían en soportales a causa de la lluvia, se impusieron un total de 17 sanciones, según confirmaron fuentes municipales.

En Santiago, durante toda la madrugada la Policía Local recibió quejas por ruidos y fiestas en domicilios y la noche acabó con ocho propuestas de sanción cuyo importe puede llegar a los 1.500 euros. En otros puntos de España se produjeron estampas similares con centenares de personas bebiendo en la calle sin mascarilla y sin cumplir la distancia de seguridad. Se pudieron ver macrofiestas, fiestas en domicilios y botellones en parques, según el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha pedido hoy a los jóvenes que "disfruten, pero con mucho cuidado". Una de las situaciones más graves tuvo lugar en Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra desalojaron de madrugada a 9.000 personas en distintos puntos.

Actualidad