El Español
Actualidad
|
A Coruña

Casa Grande de Xanceda recauda apoyos para que A Coruña tenga un paso de vaca permanente

La empresa recogerá firmas en la feria BioCultura que acogerá la ciudad herculina y Arzúa estrenará su quinto paso de peatones de este tipo en la Festa do Queixo
16:45 · 21/02/2020
Un Paso de Vaca de la Casa Grande de Xanceda.
CGX
Un Paso de Vaca de la Casa Grande de Xanceda.

El Paso de Vaca se ha convertido en símbolo de la reivindicación del rural gallego y la Casa Grande de Xanceda quiere instalar uno permanente en la ciudad herculina. Para conseguirlo, recogerá firmas en la feria BioCultura que se celebrará en ExpoCoruña del 28 de febrero al 1 de marzo. Esta empresa referente del producto ecológico inaugurará también uno de estos originales pasos de peatones en Arzúa durante la Festa do Queixo, el quinto de este tipo existente en el municipio.

Además de conseguir apoyos para la iniciativa que se quiere llevar a cabo en A Coruña, Casa Grande de Xanceda sorprenderá a los visitantes de BioCultura con una visita virtual a sus prados con gafas 3D, sorteos y degustaciones de sus productos, además de animarles a probar lo que se siente al cruzar por uno de los denominados Pasos de Vaca.

Por su parte, en la Festa do Queixo de Arzúa tendrá lugar la gran inauguración del quinto Paso de Vaca permanente, un elemento muy relevante en la zona por la importancia del sector lácteo, ganadero y agrícola. Al pregón asistirá la ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Benedicta Sánchez y el recinto ferial acogerá quesos de todos los tipos para todos aquellos que los quieran degustar y comprar.

Ensayo en la ciudad

El proyecto tuvo un gran ensayo general hace un año, cuando en A Coruña se pintaron las manchas de las vacas en el paso del Obelisco a la calle Real. Fue un experimento efímero pero de alto impacto, ya que generó más de 200 artículos en la prensa. Otros municipios de la provincia comoSanta Comba, A Baña, Mazaricos y Mesía ya gozan de esta nueva señalización de forma permanente 

Actualidad