El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Sucesión de accidentes de tráfico en A Coruña durante las últimas 48 horas

Desde el lunes ha habido varios choques que han provocado retenciones en zonas como Juan Flórez, el Paseo Marítimo o la Tercera Ronda
La Policía Local, durante un control en la Tercera Ronda.
Policía Local de A Coruña
La Policía Local, durante un control en la Tercera Ronda.
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña está muy solicitada estos días. La ciudad ha registrado numerosos accidentes en las últimas 48 horas. Se trata de algo habitual en esta época del año, que se atenúa con la lluvia y el mal tiempo. Las retenciones de tráfico también influyen.

El lunes por la noche tuvo lugar un accidente en el cruce entre la calle Padre Feijoo y la calle Ferrol, en las inmediaciones de la plaza de Lugo. Al menos hubo un vehículo implicado y no resultó ningún ocupante herido. Fue en el mismo punto donde hace mes y medio un hombre se dio a la fuga tras provocar un accidente entre un turismo y un taxi.

Ayer hubo varios accidentes en la ciudad, tres de ellos en importantes vías de tránsito de vehículos. El primero fue en Juan Flórez y obligó a la Policía Local a cortar parcialmente la circulación para proceder a la retirada de los turismos, que colisionaron. Se trató de un golpe aparatoso, pero no hubo que lamentar heridos de consideración.

Otro tuvo lugar en la Tercera Ronda, en uno de los principales puntos negros de tráfico de la ciudad. Fue en sentido salida, a la altura de la fábrica de Alcoa. La Policía Local se encargó de organizar el tráfico mientras se limpiaba la calzada. Se trata de una zona muy conflictiva, en la que se tomó la medida de bajar la limitación de velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora.

Por último, también se produjo un tercer choque en el Paseo Marítimo. Fue a una hora similar a los otros dos, pasadas las 16.00 horas. Este accidente fue a la altura de la calle Alta.

Por otro lado, hoy ha tenido lugar un nuevo accidente. En este caso, ha sido en el viaducto de acceso al Puerto y a Oza, desde As Xubias y Os Castros. Se han registrado retenciones en los accesos portuarios por la presencia de la Policía Local y una ambulancia que atendió a los heridos.

Actualidad