El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Carrera y andaina solidaria contra el cáncer el próximo domingo en Ferrol

El objetivo es superar el récord de participación de 2017 para recaudar fondos que contribuyan a la lucha de la AECC contra la enfermedad. Varios ferrolanos han participado en un vídeo llamando a conseguirlo
13:00 · 03/11/2019
@aeccacoruna

La delegación en Ferrol de la Asociación Española contra el Cáncer organiza una carrera y andaina solidaria el próximo domingo día 10 de noviembre para recaudar fondos contra la enfermedad.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles día 6 y se pueden formalizar a través de la web o de forma presencial en la calle Real, 6, 1ºD en Ferrol. Los organizadores esperan lograr el objetivo de superar los 4.000 participantes, bajo el lema "AECC en marcha - Contra el cáncer, corre por Ferrol".

Para animar a lograr el objetivo, varios ferrolanos muy conocidos lanzaron un vídeo animando a participar. Mabel Rivera, Sonia Castelo y Javier Gutiérrez, la de los futbolistas Alex López y Pablo Rey, los exjugadores de baloncesto Anicet Lavodrama y Nate Davis, la arquera Iría Grandal y la modelo Danique Lavodrama han participado en la difusión del mensaje.

Será la séptima edición de la carrera en Ferrol y por el momento la modalidad de 5 kilómetros supera los 400 inscritos, mientras que para la andaina, también con el mismo recorrido de 5 kilómetros y apta para todas las edades, roza los 800 participantes que ya han solicitado su dorsal.

La andaina y la carrera 5km comenzarán a las 11:00 horas, mientras que las carreras para los pequeños comenzarán antes, a partir de las 10:00 (Sub 10, Sub 12 y Sub 14, además de la modalidad Pitufos).

El punto de partida será el Cantón de Molíns. Allí, en el Palco da Música, podrán recogerse los dorsales para participar, hasta media hora antes de que se de el pistoletazo de salida. También estarán disponibles para su recogida el día antes, sábado 9 de noviembre, en Decathlon.

Deporte