El Español
Deporte

Carlos Lalín, el coruñés de adopción que se va con Mourinho al Tottenham

Siempre se declaró deportivista, estudió en la UDC y pasó casi una década en el Dépor; desde que coincidió con el técnico portugués en el Real Madrid en 2008 es un nombre que suele formar parte de sus equipos
Ofrecido por:

No es la primera vez que coinciden, ni la segunda. Por cuarta vez, la trayectoria deportiva del preparador físico Carlos Lalín Novoa se cruza con la del entrenador luso Jose Mourinho, y no por casualidad.

Lalín nació en Caracas en 1970 hijo de emigrantes gallegos y a los 14 años llegó a instalarse en A Coruña, aunque también vivió en una aldea de Lalín. En la ciudad herculina continuó también su formación universitaria, licenciándose en Educación Física y especializándose luego, en Madrid, en fisioterapia deportiva.

Estuvo casi una década al servicio del Dépor y en la temporada 2008 recibió la llamada del Real Madrid. Sería allí donde conocería a Mourinho. Luego, el técnico quiso contar con él cuando se fue al Chelsea en 2014 y volvió a pedirle que le siguiera como parte de su equipo técnico cuando prosiguió su carrera en el Manchester United en 2016.

Hoy mismo se hacía público el fichaje de Mourinho por el Tottenham y en la actualización de la web del equipo londinense, exactamente a las 15:45, se informaba sobre cuál sería el equipo con el que contaría el nuevo entrenador. El nombre de Carlos Lalín aparece junto a los de «Joao Sacramento, Nuno Santos, Ricardo Formosinho y Giovanni Cerra».

Suele considerarse que con Lalín que apareció la figura del readaptador deportivo en 1999. Por aquel entonces, los clubes españoles no contaban con la figura de un asesor del rendimiento físico de los jugadores y con el inicio de su carrera en el Deportivo nació un perfil profesional que hoy es clave en los clubes de todo el mundo. Un pionero del que Mourinho no se quiere separar.

Deporte