El Español
Actualidad
|
Santiago

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela inaugura su nueva sede en la Calle Carretas

El gerente de la asociación en la capital gallega ha agradecido contar con un local "propio" tras "más de 50 años de trabajo"
Personalidades visitan el interior de la nueva sede de Cáritas Santiago.
Conchi Paz – EP
Personalidades visitan el interior de la nueva sede de Cáritas Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha inaugurado este viernes su nueva sede, ubicada en la calle Carretas, en pleno casco histórico de la capital gallega. Al acto de inauguración han asistido el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, entra otros.

Barrio, que además ha bendecido el lugar y ha sido el encargado de descubrir la placa de la inauguración, ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo la institución "para atender a las personas más necesitadas". "Cáritas ha hecho posible arrancar de la nada en la que viven muchas personas", ha asegurado.

Sánchez Bugallo, por su parte, ha remarcado la "solidaridad" que caracteriza a la asociación, sin las que, según ha destacado, "no se podría llegar a todo". En esta línea también se ha expresado Fabiola García, que ha señalado la "colaboración" para el desarrollo de iniciativas "encaminadas a prestar servicio a las personas que lo demandan". "Cada generación debe luchar por cambiar aquello que cree necesario cambiar, para así convertirnos en la sociedad que queremos ser y seguir haciendo de Galicia un lugar mejor", ha defendido.

En cuanto a los directores de Cáritas, Mouriño (gerente de la asociación en Santiago) ha agradecido poder contar con una sede "propia" tras "más de 50 años de trabajo". Para el presidente de Cáritas Española, el acto ha significado el afianzamiento de una entidad como Caritas en Santiago. "Caritas no se para, sigue avanzando, se sigue preparando, sigue luchando por estar a la altura y al servicio de los que más lo necesitan", ha subrayado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad