El Español
Actualidad
|
A Coruña

Carballo se prepara para la nueva edición del Rexenera Fest

Carballo vuelve a prestar sus muros para la V edición del Festival de arte urbano internacional que comenzará el 27 de mayo y se prolongará hasta 9 de junio
11:03 · 14/05/2019
REXENERA FEST
Mural de Satr

¿Quién dijo que el arte solo podía colgar de las paredes? Carballo vuelve a prestar sus muros para que se conviertan en lienzos en los que artistas llegados de varios puntos del globo den rienda suelta a su creatividad.

Empiezan a confirmarse los artistas que participarán en la nueva edición del Festival de arte urbano que comenzará el 27 de mayo y se prolongará hasta 9 de junio. Dos semanas en las que Carballo quiere abrir una ventana al mundo y " favorecer un turismo cultural diferente en torno al casco urbano del concello".

La actuación de los artistas servirá como "agente rehabilitador contra el feismo urbanístico, regenerando espacios deteriorados y expandiendo los espacios de ocio en las zonas en las que se va a intervenir", según el concello de Carballo que organiza la V edición del festival. Se pretende que sean unos días en los que el concello se llene de color y visitantes y vecinos puedan ser testigos de todo el proceso creativo de los artistas invitados.

Confirmaciones

Desde China, concretamente desde la provincia de Guangzhou, se confirma la participación de la artista Satr. Desde la organización del festival destacan el uso de diferentes fuentes de inspiración en torno a sus propias experiencias vitales, "ideas que refleja en sus obras principalmente a través de animales, dotándolos de un gran simbolismo".

Obra de Satr (Rexenera Fest)

Lidia Cao será la representación gallega del festival. La joven compostelana "se interesa por el dibujo de figuras y rostros, analizando las expresiones y el qué decir con muy poco".

Mural de la compostelana Lidia Cao (Rexenera Fest)

Pichiavo fue la primera confirmación del Rexenera Fest 2019, hace una semana. Es un dúo originario de Valencia, "reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre arte, arquitectura, escultura, espacio y contextos sociales, adoptando un enfoque altamente atractivo y performativo", explican desde el Rexenera. Este Año han sido los encargados de crear la Falla Municipal junto a los veteranos artistas falleros Latorre y Sanz.

Mural del dúo valenciano Pichiavo (Rexenera Fest)

Para ir abriendo boca, y a la espera de que se confirme el programa completo, aquí está el vídeo que prepararon desde la organización con el equipo de Mutante Creativo sobre el proceso y el resultado de la anterior edición.

Actualidad