El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Carballo reconocerá a un policía que salvó la vida de una mujer con alzheimer

Manuel Carracedo estaba fuera de servicio cuando socorrió a la mujer, que estaba a punto de precipitarse desde un tercer piso
Manuel Carracedo, policía carballés que salvó la vida de una mujer.
Concello de Carballo
Manuel Carracedo, policía carballés que salvó la vida de una mujer.

El Concello de Carballo homenajeará al policía local que salvó la vida de una mujer con alzheimer. Así lo ha anunciado el gobierno local, que todavía no ha escogido la distinción que otorgará a Manuel Carracedo, agente en la capital de Bergantiños.

Este reconocimiento es muy relevante, pues será el primero que el Concello carballés otorgue a uno de sus agentes por llevar a cabo una acción heroica. Los hechos por los que se homenajeará al agente ocurrieron el pasado día 11. El agente, que se encontraba fuera de servicio, socorrió a una vecina enferma de alzheimer cuando estaba a punto de precipitarse desde la ventada de un tercer piso.

??????? Dende o Concello de Carballo queremos recoñecer, e farémolo oficialmente tan pronto como a situación o permita, a...

Posted by Concello de Carballo on Thursday, April 16, 2020

Manuel Carracedo decidió actuar y le salvó la vida a la mujer. Estos hechos le valieron el reconocimiento de los vecinos y compañeros del cuerpo de policía de Carballo. Su superior, Roberto Mosquera, fue quien decidió realizar la propuesta de un homenaje o distinción por parte del Concello.

El gobierno local ya ha anunciado que, una vez se termine el estado de alarma y la situación actual, se celebrará ese homenaje a Manuel Carracedo por su heroica labor.

Actualidad