El Español
Actualidad
|
A Coruña

Carballo (A Coruña) acoge una exposición de belenes del mundo

De Belén ao Finisterrae es el nombre de la exposición que llega a Carballo (A Coruña) esta Navidad y que permitirá ver colecciones de belenes del mundo. Una selección de más de 2.500 piezas artesanas que integran el Taller Museo Santxotena (Álava), fruto de más de veinte años de trabajo de Teresa Lafragua y Xabier […]
Concello de Carballo

De Belén ao Finisterrae es el nombre de la exposición que llega a Carballo (A Coruña) esta Navidad y que permitirá ver colecciones de belenes del mundo. Una selección de más de 2.500 piezas artesanas que integran el Taller Museo Santxotena (Álava), fruto de más de veinte años de trabajo de Teresa Lafragua y Xabier Santxotena para dar a conocer la historia, la cultura y la etnografía de los pueblos de los cinco continentes.

La exposición, que llega por primera vez a Galicia gracias a la colaboración entre el área de Turismo del Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, permite hacer un recorrido a lo largo de las rutas xacobeas que conducen al finisterrae gallego. Galicia aporta 46 belenes, algunos de ellos creados por artesanas y artesanos de la provincia de A Coruña. En su elaboración se utilizaron materiales como el barro, la porcelana, el pedazo de pan o textiles, convirtiéndose de este modo en una muestra de la amplia oferta artesana de Galicia.

La inauguración de la muestra será el 14 de diciembre a las 11:00 horas. Al acto, abierto a toda la ciudadanía, asistirán el concejal de Promoción Económica y Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la directora del Taller Museo Santxotena, Teresa Lafragua. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero en el horario habitual de 16:30 a 21:00, de lunes a sábado.

TEMAS:
Actualidad