El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

'Canido en nomes' ofrecerá rutas teatralizadas para conocer mejor este barrio ferrolano

La primera se celebrará esta navidad y los interesados podrán conocer más sobre la iniciativa a través de los folletos que ha editado el Concello
La edil, Eva Martínez Montero, junto a representantes del barrio
Concello de Ferrol
La edil, Eva Martínez Montero, junto a representantes del barrio
Ofrecido por:

El Concello de Ferrol intensifica su colaboración con el proyecto Canido en Nomes, impulsado por el tejido asociativo y cultural del barrio, con el objetivo de seguir promoviendo la recuperación de la toponimia del lugar y la divulgación de su historia a través del estudio de su patrimonio, su evolución urbanística y de los relatos de sus vecinos.

Para ello, la administración local convocará en próximas fechas rutas teatralizadas por el barrio de las cuales, la primera coincidirá con las fechas navideñas. Asimismo, ha editado 2.000 folletos informativos sobre la ruta a disposición de las personas interesadas en las oficinas de turismo de Ferrol o en la web de la iniciativa.

Canido en nomes ya cuenta con placas identificativas en los 15 espacios del barrio que integran la ruta. En ellas figura un código QR para visitar la página web, que recoge una sección de nombres olvidados, otra con fondos de la memoria de los vecinos a partir de testimonios y conversaciones, de cartografía y un apartado de noticias, entre otras cuestiones.

Durante la presentación, la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, agradeció la colaboración de todos aquellos que aportaron fondos e información para el proyecto. La edil estuvo acompañada por Antonio Casal, de la asociación Ferrolterra Antiga; Roberto Taboada, de la asociación vecinal; y Carmen Cuesta, de Muíño do Vento.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad