El Español
Vivir
|
Mascotas

Cancoruña celebra su espectáculo solidario en favor de Gatuchiños

Este domingo tendrá lugar la nueva edición del Cancoruño Show que en esta ocasión recaudará fondos que irán íntegramente destinados a apoyar la labor de Gatuchiños, dedicada a garantizar el bienestar de las colonias de gatos de la calle
11:16 · 11/12/2019
gatuchiños
Una de las voluntarias con un gatuchiño

Por cuarto año consecutivo, este domingo día 15, a las 12 de la mañana, el Fórum Metropolitano acogerá el Cancoruño Show. La diversión estará ganrantizada con seis números que han preparado con cariño desde Cancoruña que tiene ya sus entradas a la venta por seis euros, que irán destinados en esta ocasión a la asociación Gatuchiños.

La asociación sin ánimo de lucro Cancoruña coopera con diferentes protectoras, no tiene refugio y tal como explica su presidenta, Elena Castro, se vuelcan en actividades de concienciación, la tenencia responsable y el fomento de la adopción, además de organizar diferentes actividades para recaudar fondos para diferentes protectoras de A Coruña y su área, como es el Correcan que organizan en verano.

Algunas protectoras y especialmente este año la protectora Gatuchiños tendrá stands y también se les podrá escuchar sobre el escenario para poder explicar en qué consiste su labor cotidiana. Entre los artistas que se subirán al escenario estará Enrique Ramil, finalista en el programa Factor X, que marcará la tónica musical que tendrá el evento de este año. Más música la pondrá el dúo musical Inland Valley, un nuevo grupo coruñés.

Desde Gatuchiños fomentan la adopción (Gatuchiños)

El espectáculo teatral lo pondrá el grupo de teatro Katarsis, compuesto por adolescentes que hacen teatro dirigidos por quien será la presentadora del evento este año, la actriz Estíbaliz Veiga. Otro espectáculo llegará con el dúo cómico Cirkompacto a cargo de Patty Diphusa e Iván Casanova. Habrá también un monólogo de Akira, artista santiaguesa que abordará con sentido del humor el mundo canino.

Esterilización de gatos, otra de las labores de Gatuchiños

El educador canino y polifacético Octavio Villazala hará dúo con Mario Montero, componente de Zapato Veloz, en un número que pondrá la guinda al evento, antes de celebrar el fin de fiesta invitando a los asistentes a subir al escenario y cantar un villancico.

El objetivo que se marcan desde Cancoruña es el de superar el primer año en el que lograron recaudar casi 600 euros y contaron con Touriñán como presentador. No faltará la entrega de premios Luis Pérez Taboada, fundador de Cancoruña y fotórafo, homenajeado a través de un concurso fotográfico cada año desde su fallecimiento.

El primer año la recaudación fue entregada a la asociación Amigos de los perros de Carballo, el segundo año a Gatocan y el tercer año (en 2018) se dedicó a apoyar la labor de la asociación Ángeles caídos sobre ruedas, que crea en Bergondo dispositivos para permitir que animales con problemas de movilidad puedan seguir caminando. Este año será Gatuchiños la que reciba toda la recaudación a través de la asistencia al Cancoruño Show.

Vivir