El Español
Vivir
|
Música

Cancelados el Rock in Cambre y el Temple Jazz por el coronavirus

El ayuntamiento de este municipio coruñés no celebrará estos dos eventos como medida de seguridad y trabaja en próximas ediciones
Rock in Cambre
Ofrecido por:

El Concello de Cambre, en A Coruña, acaba de confirmar que suspende el XXIX del Rock in Cambre y el IV Temple Jazz que estaban previstos para este verano como medida de seguridad debido al coronavirus. El ayuntamiento indicó que la celebración de estos eventos tendrá que esperar, por lo menos, hasta el próximo año.

Esta es la primeravez en tres décadas en las que no se celebra el Rock in Cambre que convierte cada año a este municipio "en el epicentro del rock and roll". Este festival es uno de los más longevos de la provincia y a lo largo de sus casi 30 ediciones ha contado con grupos como Fito, Los Enemigos, Loquillo, Barón Rojo, Rosendo, Mago de Öz, Siniestro Total, Los Suaves, Barricada, Burning, Deluxe, Heredeiros da Crus, Killer Barbies, Gatillazo, Defcondos, Marky Ramone, Banda Bassotti, Hamlet, Los Diplomáticos, El Drogas, Soziedad Alkoholika, The Real Mckenzies, Terbutalina, Carlos Tarque, Ilegales y Dios ke te crew, entre otros.

La celebración del Temple Jazz estaba prevista para la segunda semana de julio. Este evento, que dura varios días y congrega a artistas y grupos de referencia en este estilo musical, fue creado en 2017. Como parte de la programación del año pasado se realizó la exposición Round about Filloa, amenizada por los músicos Marcelo Peralta & Baldo Martínez, y contó con las actuaciones de Tiago Baptista & Antón Iglesias 4tet, Paul Álvarez, Ejazz y Nani García Big Band.

"En estes momentos, la seguridad de los vecinos y vecinas es más importante que nunca y por eso prefermos no realizar estos dos eventos que mueven, año tras año, a cientos de personas hasta el municipio", explicó la concejala de Cultura, Mónica Varela. La representante del Gobierno local en este departamento aseguró que ya trabajan en las próximas ediciones de ambos eventos.

Vivir