El Español
Actualidad
|
Galicia

Cancelado el vuelo Santiago-Marsella y retrasados otros tres por la huelga de Ryanair

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes durante el mes de julio
Una ventanilla de Ryanair.
Álex Zea
Una ventanilla de Ryanair.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sexta y última jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair se salda con la cancelación del vuelo entre el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y Marsella (Francia), que estaba previsto para las 15:00 de la tarde de este sábado.

Además, según datos de la web de la operadora Aena, a lo largo de la mañana y el mediodía se han producido al menos cuatro retrasos. Uno de ellos, entre la capital gallega y Milán, se ha retrasado casi dos horas, ya que tenía que haber salido a las 9:30 pero finalmente ha despegado sobre las 11:20.

Mientras tanto, otro avión previsto para las 11:15 desde Lavacolla hacia Málaga se ha reprogramado para las 13:27.

12 nuevas jornadas de huelga en julio

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio.

Concretamente, los paros de 24 horas se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Tras seis jornadas de huelga, reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.

La portavoz de USO Laura Arrasanz ha pedido al Gobierno y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que medie en esta situación ante la "impasividad" de la aerolínea. "No somos trabajadores de tercera", ha enfatizado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad