El Español
Actualidad
|
Barbanza

Camina por el Alzheimer presenta la andaina 'Los Caminos de la Memoria' en Ribeira (A Coruña)

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la enfermedad
Presentación de ‘Los Caminos de la Memoria’ en Ribeira
Cedida
Presentación de ‘Los Caminos de la Memoria’ en Ribeira

Un año más, con ánimo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad, Caminar por el Alzheimer organizará una andaina en la localidad de Ribeira. El evento, que insistirá en los hábitos de vida saludables para prevenir dolencias, podrán participar personas de todas las edades.

La actividad, que cuenta con la colaboración de vecinos y comercios de la zona, fue presentada hoy en el concello de Ribeira. En esta participaron la concejala de Servicios Sociales, Ana Barreiro, la presidenta de AGADEA, Isabel Gey, la coordinadora del Centro de día Alzhéimer de Ribeira, Laura Somoza y el director técnico de la andaina, Eduardo Iglesias.

La caminata comenzará el próximo viernes 26 de agosto a las 20:30 horas en el parque García Bayón y tendrá un recorrido de 8 kilómetros. Los participantes pasarán por sitios como el paseo de Coroso o la Pedra das Cabras.

Agadea, la asociación gallega de pacientes con Alzheimer, busca destacar su compromiso a la hora de potenciar las actividades intergeneracionales que ayudan a acercar a los participantes a la dolencia.

Los organizadores harán entrega de una camiseta conmemorativa a los caminantes, que podrán disfrutar también de avituallamiento sólido y líquido en la meta. Al terminar habrá un photocall y una fiesta.

La donación para participar en la actividad es de cinco euros para mayores de 12 años, pero los que deseen colaborar y no puedan atender, pueden donar al Dorsal Cero en la web de Agadea

TEMAS:
Actualidad