El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) se suma al Manifiesto Slowlight para una iluminación sostenible

Este municipio de A Coruña se convierte en el primer ayuntamiento con menos de 200.000 habitantes en sumarse a esta iniciativa
Concello de Cambre
Ofrecido por:

El Concello de Cambre continúa dando pasos en firme para promover la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética. El pleno de la corporación municipal respaldó ayer, por unanimidad de los votos, la propuesta del gobierno local para adherirse al Manifiesto Slowlight, con el que se busca fomentar una iluminación pública sostenible.

El alcalde, Óscar García Patiño, incidió en la importancia de esta iniciativa, que define como “unha auténtica declaración de intencións por parte do goberno local para contribuír á reducción da contaminación lumínica en calquera das súas formas”. Cambre se convierte así en el primer Ayuntamiento con menos de 200.000 habitantes en sumarse a este Manifiesto.

El Concello, según informa en not de prensa, se compromete así a dar cumplimiento a las siguientes actuaciones: difundir y concienciar a la población sobre la cultura de la iluminación calmada y fomentar una iluminación técnica responsable y de calidad que cree, además, un paisaje nocturno con luz calmada. Como explica el regidor, esta cuestión tendrá importantes repercusiones para el municipio que supondrá “un menor consumo de enerxía, aforro de custes e, ademais, unha menor pegada de carbono”.

La adhesión de Cambre a esta propuesta implica "ir un paso más allá en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, favoreciendo la transición energética hacia una descarbonización de la economía y el uso responsable de los recursos".

Actualidad