El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) se llena de color con el Cromático Mural Fest: estas son las tres obras

Los artistas avanzan en sus obras ubicadas en las calles Amil y Río Miño, y en el pabellón Sofía Toro
Mural de Franco Fasoli, uno de los participantes
Concello de Cambre
Mural de Franco Fasoli, uno de los participantes
Ofrecido por:

Las calles de Cambre, en A Coruña, se llenan de nuevo de color. Sus paredes se convierten esta semana en los lienzos en los que artistas nacionales e internacionales plasman su creatividad. Una nueva edición del Cromático Mural Fest, que ha comenzado este lunes, dará color hasta el 1 de agosto a los muros de este municipio coruñés. En concreto, este año son tres las obras participantes en este festival.

La primera de las intervenciones es en calle Amil, donde está trabajando Slim Safont; la segunda en la calle Río Miño en la urbanización A Barcala, donde trabaja Edgar Goás "Wedo"; y la tercera, en el pabellón Sofía Toro, en el que se encuentra Franco Fasoli "Jaz".

El alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, visitaron, esta mañana, las ubicaciones de los tres murales de esta edición del Cromático Mural Fest

En pocas horas, los tres muralistas han avanzado en sus creaciones, dando una idea clara de cuál podría ser el resultado final. Por un lado, Slim Safont basó su obra en una fotografía antigua de su compañera.

Mural de Slim Safont

El pontés Edgar Goás "Wedo" hizo lo propio en su mural, protagonizado por una mujer cuyos rasgos faciales están ya bien definidos. Por último, en la creación de "Jaz", los grandes protagonistas son los animales, que están reunidos alrededor del fuego, sin siquiera sospechar que un lobo los acecha a pocos metros. 

Mural de Edgar Goás "Wedol

García Patiño felicitó a los tres artistas por compartir "cos veciños e veciñas de Cambre o voso enorme talento". Como recordó el regidor, "o Cromático xurdiu co obxectivo de embelecer os puntos máis urbanos do municipio e, ademais, de ensinar á mocidade que os grafitis poden ser unha arte. Cremos que estes obxectivos se están a conseguir e que este tipo de iniciativas contan cun interese crecente entre a veciñanza"

La programación continuará mañana, miércoles 28 de julio, con el inicio de las masterclass a cargo de Viviana Luccisano y Tope Rodríguez. Estas sesiones se llevarán a cabo en el edificio Lumiera y, durante las mismas, las personas participantes darán los primeros trazos del mural colaborativo, una actividad que el Concello organiza por primera vez en la historia del festival. 

Actualidad