El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) promueve el consumo de 150.000 euros en hostelería con "Disfruta Cambre"

La intención es arrancar la iniciativa en los meses de verano para que esté en funcionamiento hasta el 31 de octubre de 2021 y cada participante recibirá dos bonos por valor de 40 euros
M. Dylan (EP)
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) reafirma su apoyo al sector hostelero a través de la puesta en marcha del plan “Disfruta Cambre”, con el que se prevé movilizar 150.750 euros entre la hostelería del municipio. Con esta iniciativa, que se llevará al pleno ordinario del jueves, 29 de abril, el gobierno local busca alcanzar varios objetivos: fomentar y potenciar el consumo en los negocios del municipio, apoyar al sector (uno de los más afectados por la crisis sanitaria de la covid-19) y dar a conocer la rica oferta de Cambre entre los vecinos. La intención es arrancar la iniciativa en los meses de verano para que esté en funcionamiento hasta el 31 de octubre de 2021.

El responsable de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, ha reseñado el “compromiso que el gobierno local mostró desde el inicio de la pandemia, con algunos de los sectores más afectados, como el de los hosteleros”. Alcantarilla recuerda que el Concello suspendió el cobro de tasas por ocupación de la vía pública para este sector. El programa cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y la mecánica del plan permitirá la estimulación de otros 80.000.

Los vecinos que deseen sumarse a la iniciativa podrán hacerlo de dos formas: realizando un consumo mínimo de 45 euros en tres locales de hostelería de tres localidades diferentes del municipio o contribuyendo a la difusión del plan por medio de tres publicaciones en las redes sociales. En ambos supuestos, la persona consumidora recibirá una especie de bono valorado en 20 euros para gastar también en los locales adheridos al “Disfruta Cambre”. Cada persona participante podrá recibir, como máximo, dos bonos por este importe (40 euros en total).

Actualidad