El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) organiza actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente

Las actividades programadas tendrán lugar el 9 y el 10 de julio, e incluyen talleres, juegos y desfiles
Concello de Cambre.
Wikipedia
Concello de Cambre.
Ofrecido por:

A vida sostible é para xente valente. Ven a desfrutar en familia do medio ambiente! Esa es la base de la programación de concienciación medioambiental que el Concello de Cambre prepara para el 9 y el 10 de julio y que incluirá actividades para vecinos y vecinas de todas las edades. La propuesta municipal incluirá tres actividades que se llevarán a cabo tanto el sábado, 9 de julio, como el domingo, día 10.

El calendario arrancará el sábado, a las 10;30 horas, en la rúa Ponte Ínsuas (detrás de la Estación de Tren) con la celebración del ecojuego 'Xogando en verde'. En él, las personas participantes deberán superar una serie de pruebas en las que el hilo conductor será el medio ambiente. Durante la actividad se sorteará un detalle especial entre los pequeños y pequeñas que tomen parte en la iniciativa.

Ese mismo día, de 19:00 a 20:30 horas, el teatro del Parque da Igrexa será el escenario del Desfile de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que desfilarán 17 personas voluntarias. Cada uno portará un ODS distinto que se explicará al público. Una vez se concluya la exposición de los 17, las personas asistentes votarán por su propuesta favorita, llevándose el ganador un premio valorado en 100 euros.

El domingo, 10 de julio, el Concello organizará un taller de customización de ropa en la que se les propondrá a los niños y niñas reutilizar viejas prendas para darles una segunda vida. La iniciativa tendrá lugar en el parque da Igrexa de Cambre en dos turnos: el primero, entre las 11.00 y las 12.00 horas y el segundo, de 12.30 a 13.30 horas.

Los participantes de las diferentes propuestas recibirán un regalo que promoverá hábitos de vida sostenible. Las personas interesadas deberán inscribirse presentando el formulario (disponible en la web municipal) a través del teléfono 698 177 121, en el correo medioambiente@cambre.org o en el registro o en el departamento de Medio Ambiente.

Actualidad