El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) facilita más espacio a la asociación vecinal y la Unitaria de Pravio

El proyecto se centrará en la limpieza y en la consolidación de los muros existentes en la parte trasera del centro social, así como en la recuperación de la cobertura que permitirá la realización de actividades
Proyecto Pravio.
Concello de Cambre
Proyecto Pravio.
Ofrecido por:

La Asociación de Vecinos de Pravio y la Unitaria de San Bartolomeu dispondrán de más espacio para la realización de actividades complementarias. Esto se produce por las obras que el Concello de Cambre (A Coruña) ejecutará en la parte trasera del centro social de esta parroquia y que servirán para recuperar las construcciones situadas en la parte trasera del centro social y la creación de un nuevo espacio abierto para uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

El proyecto acaba de salir a licitación por unos 35.000 euros y se financiará con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña y con un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala la importancia de las actuaciones, que "darán resposta ás peticións da asociación e da escola unitaria e que incrementarán os servizos e infraestruturas para os veciños e veciñas da parroquia".

Actualmente, los muros y la cubierta ubicados en la parte de atrás del local se encuentran en mal estado debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo. Las obras del Concello se centrarán en la limpieza, en la consolidación de los muros existentes y en la recuperación de la estructura cubierta. Esta última labor permitirá a la entidad vecinal y al centro de enseñanza la realización de actividades complementarias a las que ya se organizan, de forma habitual, en el centro social parroquial. 

Las construcciones sobre las que se intervendrá son unas edificaciones tradicionales con estructura de muros de carga de mampostería y con una antigüedad superiora los 50 años. 

TEMAS:
Actualidad