El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) distribuirá mascarillas negras como rechazo a la violencia de género

Los establecimientos, locales de hostelería y entidades adheridos a la campaña 'Cambre en negro' recibirán este elemento de protección frente al coronavirus con el eslogan de la iniciativa
Las mascarillas de la campaña 'Cambre en negro'.
Concello de Cambre
Las mascarillas de la campaña 'Cambre en negro'.
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) repartirá mascarillas negras en señal de repulsa por la violencia de género en el marco de la campaña Cambre en negro. El objetivo es adaptar la iniciativa a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, por lo que además de los carteles, vinilos, mandiles y pulseras que van a recibir, los establecimientos, locales de hostelería y entidades adheridos tendrán sus mascarillas con el eslogan Cambre en negro.

La concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, animó a todos los negocios y asociaciones a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de juntar fuerzas para luchar "contra esta lacra social". Los establecimientos pueden adherirse a la campaña cubriendo un formulario a través de la página web municipal, donde también tendrán que elegir de qué materiales quieren disponer (carteles, pulseras, mascarillas, identificadores, mandiles, etc.) para teñirse de negro.

"La idea es que los participantes utilicen estos elementos para sacarse fotos y subirlas a las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con los hashtags #EnNegroContraAsViolencias #CambreEnNegro #CambreEnNegro20", explica el ayuntamiento coruñés en una nota. Las imágenes también se podrán enviar al correo electrónico igualdade@cambre.org.

Más novedades

Otra de las novedades de esta convocatoria es, precisamente, la adaptación del programa a la emergencia sanitaria. El Concello de Cambre evitará la celebración de actividades comunitarias y centrará la campaña en las redes sociales municipales, aunque los eventos presenciales que pudiesen tener lugar seguirán "un estricto protocolo de seguridad".

"Las mascarillas son de neopreno, disponen de certificado de idoneidad y resisten hasta 41 lavados con una fiabilidad del 96% en aerosoles y del 94% en el caso de partículas", describe el ayuntamiento. El Gobierno local anima no solo a emplear las mascarillas, sino a recuperar elementos de otras ediciones de Cambre en negro, como las camisetas.

Actualidad