El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) denuncia pintadas en un mural de la IV edición del Cromático Mural Fest

La obra había sido recientemente elaborada por 40 vecinos y esta mañana amaneció con señales de vandalismo
El mural vandalizado en Cambre.
Concello de Cambre
El mural vandalizado en Cambre.
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) detectó esta mañana la presencia de varias pintadas en el nuevo mural colaborativo situado en el edificio Lumiera, recientemente elaborado con motivo de la IV edición del Cromático Mural Fest. La obra contó con la participación de 40 vecinos y fue una de las actividades estrella de esta cita artística.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, lamenta “estos actos vandálicos, más aún cuando ensombrecen el trabajo realizado por la propia ciudadanía, que se implicó, desde el primer momento, para embellecer una de las zonas más urbanas del municipio”. El responsable del área recuerda que el Mural Fest nació, precisamente, “con el objetivo de reducir este tipo de actos e y de enseñarle a la juventud que las pintadas pueden ser todo un arte”.

Asimismo, Mallo pide a la ciudadanía que “respete el trabajo realizado tanto por los vecinos como por los artistas de renombre que impartieron las sesiones formativas a lo largo de la semana” y agradece “a las personas que sí cuidan y respetan estos trabajos”. El edil avanzó a su vez que se estudiará el endurecimiento de las multas por cometer este tipo de actos vandálicos. 

Actualidad