El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) creará un nuevo parque canino, el tercero del municipio

Este parque contará con una zona de césped y diferentes elementos, como una fuente, contenedores y carteles informativos sobre las normas de uso
Un perro de raza Beagle jugando en un parque canino.
Un perro de raza Beagle jugando en un parque canino.

El Concello de Cambre (A Coruña) ha sacado a licitación el proyecto para crear un parque canino en la calle Álvaro Cunqueiro, O Temple, con un presupuesto de 14.000 euros. Esta será la tercera instalación del municipio de estas características y dará respuesta a una demanda vecinal.

Este parque estará en pleno núcleo urbano de O Temple, garantizando así un mayor uso por parte de la ciudadanía, y dispondrá de una zona de césped (perimetralmente cerrada) para los animales. Además, contará con diversos elementos, como una fuente, contenedores y carteles informativos sobre las normas de uso.

El objetivo de este espacio "va más allá de proporcionar lugares de esparcimiento para los animales", sino que "pretende promover una mejor convivencia entre los vecinos y las mascotas". Actualmente, existen otros dos parques caninos: uno en la calle Río Barcés y otro entre la zona industrial de A Barcala y el puente de la autopista, en O Temple.

Actualidad