El Español
Actualidad
|
Galicia

Calvos de Randín (Ourense) marca -7,7ºC, la temperatura más baja de Galicia esta madrugada

Hay probabilidades de chubascos ocasionales en la mitad sur de la comunidad durante la tarde de hoy domingo y la mitad oeste por la noche
Jornada invernal.
Jornada invernal.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio ourensano de Calvos de Randín ha registrado en la madrugada de este domingo las temperaturas más bajas de toda Galicia, 7,7 grados bajo cero.

Según los datos recabados por Meteogalicia, la provincia de Ourense concentra las marcas mínimas más bajas, seguido Calvos de Randín por Viana do Bolo (-6,4ºC), Xinzo de Limia (-5,8ºC) y Baltar (-5,7ºC). También en torno a los cinco grados bajo cero se queda la localidad lucense Morelle, en Sarria.

Este domingo la comunidad continuará en una situación intermedia. El día ha comenzado con nieblas en los valles de los ríos, especialmente el Miño, Navia y Eo, y con el cielo poco nublado o despejado en el resto.

A medida que avance el día, irán entrando nubes de sur a norte con algunos chubascos aislados y ocasionales, más probables en la mitad sur durante la tarde y la mitad oeste por la noche.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos y el viento soplará flojo, con predominio del este y del sureste.

Actualidad