El Español
Actualidad
|
A Coruña

Calviño compromete el apoyo del Gobierno a Galicia en el San Roque de Betanzos (A Coruña)

Para la vicepresidenta primera, en estos tiempos "turbulentos" Galicia será, "una vez más", "motor potente de crecimiento y de empleo de calidad, de prosperidad y justicia, de concordia y ciudadanía"
La vicepresidenta Nadia Calviño.
@NadiaCalvino
La vicepresidenta Nadia Calviño.
Ofrecido por:

BETANZOS (A CORUÑA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha comprometido el apoyo del Gobierno central a Galicia y ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de "ánimo, confianza y esperanza", en el pregón de las fiestas de San Roque de la localidad coruñesa de Betanzos.

Acompañada de la alcaldesa del municipio, María Barral, la vicepresidenta ha iniciado su pregón en gallego y tirando de retranca, al señalar que, pese a que no es betanceira, "nadie es perfecto", y ha reconocido que, aunque es coruñesa, tiene una relación "muy especial" con Betanzos, "una maravillosa ciudad, llena de historia, de presente y de futuro".

Ha señalado a su vez que en Betanzos vivieron su abuela y sus hermanas, que la cuidaron cuando era pequeña en la ciudad herculina y ha recordado sus veranos en el municipio, donde pasó "muy buenos momentos", "rondando los jardines llenos de magia y misterio de O Pasatempo de los hermanos García Naveira" y, sobre todo, en la fiesta de Os Caneiros. Asimismo, ante una plaza del Ayuntamiento llena, ha expresado que este pregón le hace especial ilusión realizarlo como vicepresidenta primera del Gobierno "en un momento tan importante para España y Europa".

Un contexto, ha continuado, "de mucha incertidumbre en ambas costas del Atlántico" y "complejo a nivel internacional por culpa de la guerra y las tensiones geopolíticas". Así, desde el Ayuntamiento de Betanzos, Calviño ha aprovechado para mandar un mensaje de "ánimo, confianza y esperanza". "Tenemos muchas razones para sentirnos seguros y orgullosos de nosotros mismos. España es un ejemplo de éxito, con un progreso impresionante durante la democracia, una sociedad fuerte y cohesionada, una economía cada vez más eficiente".

Galicia, "un ejemplo brillante"

A continuación, la ministra de Asuntos Económicos ha asegurado que Galicia es "un ejemplo brillante" del "extraordinario avance" de España. Asimismo, Calviño ha mostrado su confianza en la capacidad del país para "salir adelante". Una confianza, ha añadido, "que se refuerza" cada vez que tiene ocasión de estar en Galicia, "tierra de gente dura, emprendedora, resistente, capaz de enfrentarse a cualquier reto".

Para la vicepresidenta primera, en estos tiempos "turbulentos" Galicia será, "una vez más", "motor potente de crecimiento y de empleo de calidad, de prosperidad y justicia, de concordia y ciudadanía". En este sentido, ha comprometido el apoyo del Gobierno de España que, ha destacado, "se demuestra cada día con el despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación".

"Gracias a los fondos europeos, ya se están movilizando importantes inversiones para modernizar la industria naval y de la automoción, tan importante para Galicia y para España, aprovechando todas las oportunidades de la nueva economía verde y digital", ha detallado Calviño.

Betanzos

Por otra parte, ha relatado a los presentes el "apoyo" del Ejecutivo central a la localidad coruñesa de Betanzos con una "mejora de la conectividad digital y en las ayudas ya acordadas, de 1,4 millones de euros", para "recuperar" O Pasatempo.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha concluido su discurso, de nuevo retomando la lengua gallega, animando a los betanceiros a disfrutar de las fiestas y deseando que "el Globo tenga este año vientos favorables" y que "sea un preludio de salud y prosperidad para el país".

Actualidad