El Español
Actualidad
|
Galicia

Caballero e Iceta firman un convenio que canaliza a la FEMP una subvención de 2,1 millones

La subvención está destinada a la cobertura de gastos de funcionamiento de la Federación
ep

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, han firmado este martes el convenio en virtud del cual se canaliza a la Federación una subvención de 2,1 millones de euros destinada a la cobertura de gastos de funcionamiento.

La subvención, que tiene carácter nominativo, está prevista en la Ley de Presupuestos Generales para 2021. En este sentido, su principal objetivo es sufragar los gastos de funcionamiento de la FEMP durante este ejercicio.

En concreto, tal y como ha transmitido en un comunicado la propia FEMP, la subvención será destinada a reforzar la organización técnica y de gestión que permita colaborar, según recoge el texto del convenio, "en el desarrollo de las políticas de la Unión Europea y de las políticas nacionales con incidencia en las Entidades Locales, y cooperar en la organización de actividades de interés general y en la realización de estudios de carácter local".

Este proceso de financiación, que la FEMP recibe en su condición de asociación más representativa de las Entidades Locales a nivel nacional, continúa con su aparición en los Presupuestos Generales del Estado desde 1998.

Actualidad