El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cabalgata A Coruña: Alteraciones de tráfico por tramos desde las 17:45 hasta las 20:30

Se habilitarán cuatro espacios de accesibilidad puestos a disposición de la ciudadanía, repartidos entre la plaza de María Pita, del lado de la Autoridad Portuaria (calle Ambrosio Feijóo), la plaza de Ourense y en la avenida Alcalde Pérez Ardá
Cabalgata de Reyes en A Coruña en 2020
Cabalgata de Reyes en A Coruña en 2020
Ofrecido por:

Los Reyes Magos recorrerán mañana, miércoles 5 de enero, las calles de A Coruña, horas antes de hacer llegar a miles de casas los regalos más esperados, sobre todo por los más pequeños. La cabalgata iniciará su recorrido a las 18:00 horas en el aparcamiento de la Sardiñeira, en el barrio de Os Mallos y dos horas y media después, a las 20:30, llegará a su destino final en María Pita. Este paseo hará que se produzcan alteraciones de tráfico durante este tiempo que será progresivas según las zonas.

En concreto, las carrozas y los más de 180 figurantes que participan en el evento navideño, provocarán cortes de calles desde las 17:45 horas por tramos que irán recuperando la normalidad en la circulación a medida que pase la comitiva. En la avenida de la Sardiñeira se cortará el paso de vehículos en ambos sentidos, desde el paso de cebra del edificio Aliko hasta el colegio José Cornide. También habrá cortes en el margen derecho de este tramo en dirección a la plaza de San Cristóbal hasta la parada de autobuses situada frente a Correos.

En el margen derecho de la calle Pérez Ardá, se cortará el tráfico desde la ronda de Outeiro hasta el edificio del Corte Inglés, en el sentido de avenida de Monelos con Ramón y Cajal. A continuación, ya en Ramón y Cajal, habrá alteraciones del tráfico en el tramo comprendido entre la calle Alcalde Marchesi y la avenida del Ejército, especialmente en el margen derecho en el sentido que va del edificio del Corte Inglés hasta la Casa del Mar. Está previsto también el corte de tráfico en el lateral del edificio de la Audiencia Provincial.

Además, habrá alteraciones del tráfico en la avenida Primo de Rivera, desde el viaducto hasta el enlace con el carril bici en dirección a la salida de la ciudad. Asimismo, será imprescindible el uso de mascarilla en todo momento para los asistentes, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Cuatro espacios de accesibilidad

Se habilitarán cuatro espacios de accesibilidad puestos a disposición de la ciudadanía, repartidos entre la plaza de María Pita, del lado de la Autoridad Portuaria (calle Ambrosio Feijóo), la plaza de Ourense y en la avenida Alcalde Pérez Ardá, frente a la estación de autobuses. En todos ellos se establecerán puntos de atención sanitaria ante posibles incidencias.

También habrá a mayores dos espacios de baja incidencia acústica, repartidos entre la ronda de Outeiro y ante el Teatro Colón. La alcaldesa, Inés Rey, ha apelado este martes al sentido común y a la responsabilidad de la ciudadanía para que los coruñeses puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes de este miércoles, 5 de enero, con normalidad y cumpliendo en todo momento las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades en el contexto de la sexta ola de la pandemia.

Para reforzar el dispositivo de medidas de prevención, las instrucciones sanitarias se comunicarán periódicamente por megafonía. "Poco a poco, esta celebración vuelve a ser la de hace un par de años, pero aún siguen siendo unas fiestas en las que lo más importante, por encima de todo, es la salud", expresó Inés Rey. Por otra parte, el acceso a la plaza de María Pita, al final del trayecto, tendrá capacidad limitada y habrá preferencia para las madres y padres de los niños participantes en el desfile.

Actualidad