El Español
Actualidad
|
A Coruña

Buscan a Dolfo, el perro que una mujer regaló en A Coruña tras separarse de su pareja

Un matrimonio adoptó al can en la protectora Gatocan en 2015 y, tras su separación, la mujer se lo dio a un cliente del bar de la plaza de la Cormelana en el que trabajaba mientras su exmarido estaba de viaje
Dolfo, el perro mestizo regalado sin autorización.
APA Gatocan
Dolfo, el perro mestizo regalado sin autorización.
Ofrecido por:

La Asociación Protectora de Animales (APA) Gatocan busca a Dolfo, un perro mestizo que fue dado en adopción hace cinco años en A Coruña y que posteriormente fue regalado sin autorización a una tercera persona tras la separación de la pareja que se había hecho cargo de él. El can es blanco, con las orejas color canela y una mancha del mismo tono en un ojo.

La presidenta de Gatocan, Beatriz Martín, explica que un matrimonio adoptó a Dolfo en 2015. Cuando miembros de la asociación acudieron al domicilio a hacer el seguimiento de la mascota para comprobar que todo estaba bien, el marido les contó que se habían separado y que su exmujer había regalado el perro mientras él estaba de viaje. La mujer asegura ahora que no se acuerda de a quién se lo entregó porque trabajaba en un bar de la plaza de la Cormelana y se lo había regalado a un cliente.

Dolfo tiene microchip, que está a nombre del exmarido. Este cedió voluntariamente el perro a la APA Gatocan, que intenta descubrir el paradero del animal para recuperarlo. "No vuelve a las manos en las que estaba bajo ningún concepto", indica Martín, en referencia a que el perro sería puesto de nuevo en adopción si logran localizarlo.

Varias pistas para encontrar a Dolfo

La asociación hizo pública su búsqueda y desde entonces ha recibido varias pistas sobre las que trabaja. Un cliente del bar donde fue regalado indica que el perro lo tiene ahora un señor que vivía por la zona de la calle Barcelona pero que reside en Melide desde que se jubiló. La exmujer, por su parte, le aseguró a su exmarido habérselo entregado a los amigos de un hombre conocido como Chicho, que se dedica a hacer arreglos varios, por lo que desde la asociación también intentan localizar a este trabajador para verificar esta pista.

Martín pide a cualquier persona que sepa algo del paradero del animal que se ponga en contacto con APA Gatocan a través de los números de teléfono 639825690 o 606135529. Las personas titulares de las líneas recibieron ayer dos llamadas. Una de las personas que se puso en contacto con la entidad aseguró haberlo visto en Muros, pero esta pista fue descartada tras comprobar que no se trataba de Dolfo. Otro señor indicó que lo había visto caminando solo en la avenida Finisterre a la altura de la ronda de Outeiro, por lo que miembros de la asociación no descartan que el can pueda estar por esta zona.

#dolfo Actualizamos. Hay una posible pista de alguien que vio un perro con estas características andando solo, subiendo...

Posted by APA Gatocan on Sunday, September 20, 2020

La presidenta de la protectora recuerda que Dolfo fue regalado sin autorización ya que la exmujer "ni siquiera es titular del chip ni del contrato". El contrato de adopción que los propietarios de las mascotas firman con Gatocan tiene una cláusula en la que se recoge la prohibición de regalar al perro o gato. "Quien no pueda atender al animal adoptado en nuestro refugio, tiene la posibilidad de traerlo de vuelta sin ningún problema", explica la presidenta de la asociación.

Actualidad