El Español
Actualidad
|
Santiago

Bugallo, alcalde de Santiago: "Ahora aflorarán los contagios tras el alivio de medidas"

El regidor compostelano ha especificado que "lo que ocurra esta semana será lo que marque qué hacer, si se mantienen las mismas medidas, una mayor apertura o la marcha atrás"
Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha avisado este lunes de que la ciudad entra ahora en un periodo incierto, "interrogante", ya que será esta semana cuando afloren los posibles contagios tras el alivio en las restricciones aplicado por la Xunta de Galicia durante los últimos 10 días.

"Lo que ocurra esta semana será lo que nos marque qué hacer: si nos mantenemos con las mismas medidas, si se permite una mayor apertura o si, por el contrario, las autoridades competentes tienen que dar marcha atrás", ha explicado el regidor. Sánchez Bugallo ha comentado además los últimos datos de la covid-19 en Compostela, que ha calificado de "muy positivos". "Tenemos los mejores datos desde agosto, con 76 casos activos y una incidencia acumulada de 66 positivos", ha explicado el alcalde.

El regidor compostelano también se ha referido a las sanciones por incumplimiento en las medidas anticovid, y ha llamado a la responsabilidad y la prudencia. Bugallo ha destacado las 13 fiestas en pisos denunciadas a lo largo de todo el pasado fin de semana, así como algunas sanciones a grupos que, excediendo el número máximo para reuniones de no convivientes, no portaban la mascarilla adecuadamente en la vía pública.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad