El Español
Economía
|
Empresas

Breogán Park, en A Coruña, acumula tres meses de retraso tras la paralización de su licencia

Pelayo Capital, responsable de este parque comercial, lamenta los perjuicios económicos que está ocasionando esta decisión del Concello
Proyección de Breogán Park.
Cedida
Proyección de Breogán Park.
Ofrecido por:

El futuro parque comercial Breogán Park, en A Coruña, acumula ya tres meses de retrasos en sus obras debido a la paralización de su licencia de obra por parte del Concello. Así lo confirman desde Pelayo Capital, responsable de este futuro espacio multimarca.

El gobierno local decidió paralizar dicha licencia de obras alegando que el proyecto de Breogán Park se veía afectado por la modificación del plan de emergencia de Agrela. Pelayo Capital ha impugnado ese acuerdo, ya que la Xunta, que es el organismo que tiene las competencias, aseguró y comunicó que ese cambio no afectaba al proyecto y se mostró en desacuerdo con la decisión.

Desde Pelayo Capital señalan que Breogán Park tenía todos los informes técnicos favorables. De haber obtenido la licencia por parte del Concello de A Coruña, las obras habría comenzado en marzo, apuntan desde la empresa.

La resolución se conocerá en cuestión de semanas. Pelayo Capital decidió impugnar el acuerdo por recomendación de su servicio jurídico, por si en el futuro procediera hacer una reclamación al Concello de A Coruña. Confirman que el retrato actual asciende a tres meses, lo que está ocasionando perjuicios económicos y, además, repercute directamente en la creación de empleo en la ciudad, según Pelayo Capital.

Economía