El Español
Economía

Breogán Park: el parque comercial que sustituirá al Dolce Vita en A Coruña

La nueva área comercial, cuya inversión asciende a 60 millones de euros, ocupará 45.000 metros cuadrados y se inaugurará en 2021
Breogan Park
Ofrecido por:

Será cuestión de tiempo, pero el antiguo centro comercial Dolce Vita acabará siendo demolido. En 2014 cerraba sus puertas esta gran área comercial en cuyo solar se levantará un parque comercial: Breogán Park. La sociedad Pelayo Capital, propietaria del proyecto, pretende levantar un nuevo espacio con una oferta diferente y un concepto distinto.

Habitualmente los centros comerciales fallidos se reconvierten. Se les busca una nueva salida, pero no se tiran abajo y se levanta una nueva infraestructura. Sin embargo, aquí sí ocurrirá. Este será el primer proyecto de demolición y reconversión de un centro comercial de estas dimensiones en España.

Este proyecto cuenta con un presupuesto a la altura de la envergadura de las obras. La inversión de este grupo será de 60 millones de euros para "reconvertir" uno de los primeros grandes centros comerciales en A Coruña en un nuevo espacio.

La transformación en un espacio al aire libre

¿Qué ofrecerá este nuevo espacio? ¿Cuándo se construirá? Son preguntas para la que ya hay respuesta, aunque todavía no de una manera muy detallada.

Para empezar, ya se conoce cuál será su capacidad y extensión. Ocupará 45.000 m2 y contará con 550 plazas de parking que se sumarán a las 3.000 plazas subterráneas ya existentes.

¿Y qué tipo de actividad albergará? El nuevo parque de medianas (así es como se da a conocer) tendrá espacio para alrededor de una docena de operadores de distintos sectores, como la alimentación, el bricolaje, la decoración o los deportes. En definitiva, se trata de incluir una oferta diferente a las áreas comerciales existentes. En concreto, Marineda City.

¿Cuándo está previsto que empiece a funcionar? Según las informaciones conocidas hasta el momento, su inauguración estaría prevista para la primavera de 2021. Las últimas noticias fueron del pasado mes de septiembre, cuando salió a información pública la concesión de la autorización para abrir Breogán Park. Todo apunta a que en los próximos meses podrían iniciar las obras de construcción.

Economía