El Español
Actualidad
|
A Coruña

Brandariz, Berlanga, Martes y Trece o Buenafuente ya lucen en la Plaza del Humor de A Coruña

Berlanga, Azcona, Gila, Pedro Brandariz, Buenafuente o Martes y Trece se han estrenado en la plaza, donde una vez acabada la renovación también estarán Goya, Fernando Quesada, Dolina, Peridis, Woody Allen o Piedrahita
Nuevas ilustraciones en la Plaza del Humor de A Coruña.
Quincemil
Nuevas ilustraciones en la Plaza del Humor de A Coruña.

Berlanga, Azcona, Gila, Pedro Brandariz (recientemente fallecido a los 44 años y ganador de un Mestre Mateo póstumo por 'Jacinto'), Buenafuente o Martes y Trece son algunos de los nuevos e ilustres residentes de la plaza del Humor de A Coruña y que ya lucen en su decorado pavimento.

Este punto emblemático del centro de la ciudad abrió al público en 1990 y se compone de esculturas y dibujos que representan a un gran número de figuras del mundo del arte, el humor y literatura. Mark Twain, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Molière, Groucho Marx, Astérix y Obélix, Charlot, Mafalda o Snoopy están también representados.

Foto: Quincemil
Foto: Quincemil

Tras unas semanas de intensos trabajos, sobre todo de Siro López Lorenzo, autor del diseño de la actual Plaza del Humor, el lugar lucirá una nueva cara, dado que es uno de los puntos culturales y turísticos más importante de la ciudad herculina. La plaza, de 384 metros cuadrados, tiene un pavimento artístico de 472 baldosas de mármol blanco. Conocido como 'Viñetas', representa a diferentes personalidades través de ilustraciones realizadas por grabado.

Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil

Otras figuras como Goya, Fernando Quesada, Dolina, Peridis, Woody Allen o Piedrahita también están programadas y faltan aún algunos detalles para que la renovación de la plaza esté finalizada. Asimismo, debido a la necesidad de mejora de los elementos patrimoniales del entorno, se ha trabajado también para recuperar y limpiar la figura del Gatipedro, los bancos-esculturas de Castelao y Cunqueiro y se ha restaurado el busto de Vicente Risco.

Homenaje a la antigua Praza dos ovos

Foto: Quincemil

La plaza del Humor cuenta en esta nueva etapa con un homenaje a la antigua Praza dos Ovos, que estaba en esta ubicación. Un área en forma de hexágono ahora visible, dado que en los últimos años esa superficie estuvo ocupada por una churrería.

Actualidad