El Español
Actualidad
|
Galicia

Borran los nombres de víctimas de violencia machista de un mural en Redondela (Pontevedra)

El acto ha sido denunciado en redes sociales por la Asemblea Feminista Paxaretas: "los escribiremos las veces que haga falta, pero la misoginia y la ignorancia no tienen tan fácil solución"
Imagen del cartel borrado de la Asemblea Feminista Paxaretas.
Imagen del cartel borrado de la Asemblea Feminista Paxaretas.

La Asemblea Feminista Paxaretas ha denunciado en sus redes sociales el borrado de los nombres de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año de una pizarra en la localidad pontevedresa de Redondela. Un pequeño homenaje que trata de dar visibilidad a estos terribles actos y cuyo borrado ha sido criticado por muchos usuarios de redes.

"Queremos denunciar este acto misógino contra la memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista en este 2022. (...) Podemos volver a escribirlos (y los escribiremos las veces que haga falta), pero la misoginia y la ignorancia no tienen tan fácil solución", señalan desde la agrupación feminista.

"Vivimos en una sociedad que alimenta el odio contra las mujeres, que ni siquiera respeta la memoria de las asesinadas. Frente a este tipo de actos misóginos, tan solo hay unha respuesta: FEMINISMO y más feminismo", apuntaban en sus cuentas de Facebook o Instagram.

El mensaje ha sido recogido, además, por varios usuarios, que han lamentado los deleznables hechos a través de sus cuentas.

Actualidad