El Español
Vivir
|
Música

Borja Quiza, Luar na Lubre y Sés tocarán en las fiestas de María Pita de A Coruña

La programación arranca mañana, sábado, hasta el domingo 9 con actuaciones de grupos locales y gallegos repartidos en cuatro escenarios. Para acudir a los conciertos, hay que reservar sitio con antelación
Las fiestas de María Pita en una edición anterior.
Concello de A Coruña
Las fiestas de María Pita en una edición anterior.
Ofrecido por:

A Coruña está a punto a de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas de María Pita diferentes. La crisis del coronavirus ha obligado a adaptar los festejos a las circunstancias sanitarias actuales. Pese a todo, la música sonará desde mañana en la ciudad herculina, a cuyos escenarios se subirán artistas de la talla del baritono Borja Quiza, Luar na Lubre o Sés.

El programa de fiestas, que fue presentado hoy en el Concello de A Coruña, dará comienzo mañana, sábado día 1 de agosto, con la actuación dentro de las “Noites de María Pita” del barítono coruñés Borja Quiza, a las
22.00 horas. Quiza se sube a los escenarios tras animar a sus vecinos durante el confinamiento con conciertos improvisados desde su ventana. Ahora cantará para todos aquellos que se acerquen hasta la Plaza de María Pita, previa reserva de sitios.

El domingo será el turno de Luar la Lubre, que se subirán al escenario de María Pita a la misma hora, a las 22.00 horas. El lunes, Olga Kirk participará en el Parque Europa con el espectáculo “Coas miñas mans”, de Pablo Díaz en el ciclo “Cascarillarte”, dirigido al público familiar. Por su parte, Sés se subirá a los escenarios del parque de Santa Margarita el miércoles 5 a las 22.00 horas.

El programa, 100% gallego, incluye un total 49 eventos desde mañana hasta el domingo 9, entre os que habrá 22 actuaciones musicales, 10 espectáculos de Cascarillarte y una de la Banda Municipal, además de las 16 citas programadas dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia. Las puestas en escena se repartirá entre la plaza de María Pita, el Parque de Santa Margarita, el Parque Europa y o Parque de Eirís.

El programa será simultáneo desde el lunes hasta el domingo, con las tres primeras jornadas dedicadas a las bandas locales y gallegas dentro de “Música ao vivo” y los montajes incluidos en Cascarillarte para pasar a una cuarta entrega, la del jueves, protagonizada por agrupaciones culturales y corales. Por último, el Festival Noroeste Estrella Galicia se celebrará de viernes a domingo, combinado con otros espectáculos infantiles y musicales.

Además de música, las fiestas de María Pita también acogerán la celebración de otros eventos como la Feria del Libro, la feria de artesanía Mostrart o el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico.

¿Cómo reservar tus entradas?

Los eventos serán todos gratuítos, pero para evitar aglomeraciones e que se cumpla con la capacidad máxima permitida, será necesario reservar entrada a través de https://corunacultura.sacatuentrada.es/. En cada operación se podrá reservar un máximo de dos localidades que serán nominales. Las entradas estarán disponibles dos días antes desde las 10.00 horas. La reserva de los tickets para este sábado y domingo se podrña formalizar desde las 16.00 horas de esta misma tarde.

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad, los asientos estarán separados con una distancia de 1,5 metros. Desde el Concello piden al público que no se presente si tiene síntomas que puedan ser compatibles con el COVID-19 y también que los espectadores estén 30 minutos antes de cada actuación.

Además, habrá gel hidroalcohólico en el acceso a los recintos y se desinfectará todo el mobiliario entre montaje y montaje: “Lo que tenemos
muy claro es que suspenderemos los eventos si la situación supone un riesgo para la población".

Programa de las fiestas de María Pita, en A Coruña
Vivir