El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bolardos arrancados, un banco y una papelera rota en la calle Socorro de A Coruña

Tras el fin de semana, este es el balance de "ataques" contra el mobiliario urbano en esta zona del Orzán
18:58 · 14/10/2019
AN
Banco roto e instalación de nuevos bolardos

Los técnicos del Concello instalaban nuevos bolardos la tarde de hoy en la calle Socorro del barrio del Orzán, después de que varios apareciesen rotos e incluso arrancados los últimos días. Un banco de la misma calle quedó completamente destrozado tras este fin de semana.

Los bolardos que evitaban que se bloquease la entrada a uno de los garajes a los que se accede desde esa calle fueron retirados porque "estaban inclinados, al haber recibido varios golpes", para instalar unos nuevos. Durante el tiempo que faltaron, vehículos mal estacionados llegaron a bloquear en varias ocasiones el acceso a un garaje "en el que hay 600 coches".

Otros bolardos ubicados hacia la esquina con la calle Sol aparecieron arrancados. Los vecinos especulan con que pudieran haberse sustraído para venderlos al peso como chatarra.

Otro vecino denunciaba hoy el estado de un contenedor de obra en otro tramo de la misma calle. "Lleva así varios meses, es un peligro, se mete gente a rebuscar y se tira de todo", escribía apelando a que las autoridades pusiesen remedio.

Por otro lado, el pasado viernes los vecinos publicaban un vídeo en Twitter en el podría verse cómo varios jóvenes golpeaban y pateaban una papelera en la misma calle. "Calle Socorro, 4:30 de la mañana. Tercera noche consecutiva de alboroto, vandalismo y estupidez, sin que el Concello tome medidas eficaces, como pasar una patrulla al cierre de los pubs, y no esperar las llamadas de los vecinos", escribían.

"Es lo de siempre", aseguran desde la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán. "Los contenedores se rompen casi todos los fines de semana". Desde la Asociación esperan que la próxima reunión programada para dentro de quince días en el Concello, sirva para avanzar en medidas efectivas para atajar los "problemas nocturnos" que se viven en la zona.

Actualidad