El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Bimba y Lola despide a 18 personas en su centro de Mos (Pontevedra)

Esta decisión trasciende un día después de la finalización de la aplicación del ERTE en la empresa, que permanecía en vigor desde hacía casi cuatro meses
Bimba y Lola
Ofrecido por:

La empresa de moda Bimba y Lola despedirá a 15 trabajadores fijos y a tres temporales del área de oficinas de su centro de Mos (Pontevedra), que cuenta con más de 300 empleados,

Según ha informado fuentes de la empresa a la agencia Europa Press, estos despidos representan "entre el 4% y el 5% de los empleados de oficinas" del centro de Puxeiros.

La decisión responde a una bajada en la carga de trabajo. De hecho, aseguran, que "muchos" puestos de trabajo "han quedado vacías de contenido, como la organización de viajes", por lo que se busca adaptar el volumen del personal a esta situación.

Asimismo, la empresa "está centrada en recuperar la total actividad y volver a la normalidad" tras la crisis sanitaria y ha lamentado que un sindicato trasladase estos despidos ya que "buscaba comunicar a los afectados" esta medida antes de que se hiciese pública.

Esta decisión ha trascendido un día después de la finalización de la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la empresa, que permanecía en vigor desde hacía casi cuatro meses.

¿Más despidos en tres meses?

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) con el objetivo de que se controle la situación de la empresa.

Según este sindicato, Bimba y Lola busca contratar a nuevas personas al tiempo que efectúa despidos, así como que los empleados "trabajan hasta diez horas al día" que "no se les abonan ni devuelven".

Asimismo, han sostenido que el volumen total de personas a las que se les rescindirá el contrato asciende a 27. No obstante, han apuntado que parte de estas personas con edades próximas a los 61 años han alcanzado un acuerdo para finalizar su vinculación con la empresa, por lo que esta no las ha contabilizado como despedidas.

Además, han afirmado que dentro de tres meses se rescindirán nuevos contratos y han achacado el hecho de que los despidos se realicen de modo escalonado a que la empresa busca evitar un ERE, lo que conllevaría una negociación con los sindicatos.

Economía