El Español
Economía
|
Comercio local

'Bikote', una apuesta decidida por Ferrolterra: Decoración con estilo en Pontedeume (A Coruña)

Laura y Beñat iniciaron, a principios de mes, esta aventura de verano que está generando tanta ilusión que se plantean asentarse en la comarca.
Laura y Beñat frente a su tienda.
Cedida
Laura y Beñat frente a su tienda.
Ofrecido por:

Todos tenemos un sueño y el de Laura pasaba por emprender en Galicia y, más concretamente, en un entorno rural. Pontedeume (A Coruña), la localidad de su familia materna, se presentó como la oportunidad perfecta para, a principios de este mes, abrir su propia tienda de decoración junto a su pareja, Beñat.

La comarca recibe a esta savia nueva como agua de mayo y es que, tal y como explican los propietarios de 'Bikote', "la acogida está siendo muy buena" y, especialmente, "entre la gente de la zona".

Ubicada en la Plaza do Conde, su pequeña y coqueta tienda ofrece a los amantes de la decoración una selecta variedad de productos con un acabado artesanal. Piezas que están llamadas a ser "especiales" y a ocupar un lugar destacado en los hogares de sus compradores.

No obstante, ninguno de los promotores de 'Bikote', cuentan a este diario, han "estudiado nada relacionado con el comercio o la empresa". Desde el sector publicitario, Laura, y de la comunicación audiovisual, Beñat, han puesto todos sus conocimientos en imagen, estética y atención al cliente, al servicio de sus clientes, buscando oportunidades laborales y sacando, además, mucho partido de esta experiencia profesional.

"Entender al público y lo que quieren" es una de las claves del éxito de su sector laboral, con lo que ambos, que se consideran muy curiosos, no podían no aprovechar esta aventura que les ha permitido "aprender cosas que no se enseñan en el colegio" como lo que supone, por ejemplo, poner en funcionamiento un negocio, hacerse autónomo o toda la burocracia que hay detrás de una iniciativa como esta, etc.

Todo empezó en Portugal

'Bikote' se gestó en un viaje, de la pareja, a Portugal. La pasión de Laura por la cerámica portuguesa y sus ganas de iniciar algo en la villa de su familia, la llevaron a abrir las puertas de su comercio, junto a Beñat.

Para ambos, los productos de 'Bikote' están pensandos para poder adquirir de forma individual y jugar a combinar texturas y colores y no tanto para hacerse con una vajilla clásica, aunque confiesan que hay clientes que "quieren llevárselo todo".

Laura nos cuenta que los cuencos "están siendo el 'best-seller' del verano" y, ante el éxito y buena acogida, 'Bikote' trabaja en una página web donde vender online sus productos y expandirse.

Algo por lo que ya le han preguntado algunas personas de fuera que han descubierto la tienda, en su visita a Pontedeume, y están deseando poder hacerse con más cosillas, aunque sea a distancia.

El toque vasco

Esta pareja de valientes no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendirle un pequeño homenaje a la lengua de Beñat y de ahí surge la idea de denominar 'Bikote' a su negocio, explican.

Esta palabra, en euskera, significa pareja y no hay mejor vocablo para definir a este tándem vital y profesional que estos dos jóvenes han creado a base de esfuerzo.

Con una imagen muy cuidada, en redes sociales, Laura y Beñat no olvidan la importancia del trato con el cliente y animan a todo el mundo a acercarse por 'Bikote' para echar un vistazo, inspirarse o comprar porque, señalan, las dimensiones reducidas de la tienda "intimidan", en ocasiones, al cliente y remarcan que su prioridad es, precisamente, generar una sensación de felicidad y armonía entre las personas que decidan pasar por su comercio.

Con esas ganas e ilusión, lo que en un principio catalogaron como "aventura de verano" se ha convertido en un proyecto, a más largo plazo, que está llamando a convertirse en una referencia, en materia decorativa, en la comarca.

Laura y Beñat han apostado, así, por Ferrolterra y trabajan, ahora, en consolidar este negocio, surgido de una pasión, para dotar a Pontedeume de un espacio único en el que todo el mundo es bienvenido, hasta las mascotas.

Unos comienzos en los que están deseosos de escuchar sugerencias y empaparse de las necesidades de sus clientes para poner su buen ojo al servicio de todos.

¡Síguenos en Facebook!
Economía