El Español
Actualidad
|
A Coruña

BiciCoruña incorporará este año las bicis eléctricas y tendrá más del doble de estaciones

La junta de Gobierno local adjudicó el contrato para renovar el servicio con 514 nuevas bicicletas y 32 nuevas bases de alquiler
Estación de BiciCoruña de la Casa del Agua
Concello Coruña
Estación de BiciCoruña de la Casa del Agua
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para renovar el servicio municipal de alquiler de biccicletas, BiciCoruña.

Este contrato, por un importe de 1.792.030 euros, incluye la compra de 514 nuevas bicicletas, entre ellas algunas eléctricas, que se repartirán por las 55 estaciones que pasarán a estar distribuidas por la ciudad tras añadir otros 32 estacionamientos a los 23 actuales. En total habrá 55 estaciones de bici repartidas por la ciudad. La estimación es que tanto las nuevas bicis como los nuevos estacionamientos entren en funcionamiento este mismo año.

Además, también incluye la adquisición de puestos de anclaje y sistemas tecnológicos de software de gestión del servicio de bicicletas municipal, según informa el consistorio en nota de prensa.

“Además la empresa se compromete a poner en marcha una herramienta de medición que permitirá el seguimiento de la reducción anual de gases de efecto invernadero", explicó la alcaldesa Inés Rey.

Actualidad