El Español
Vivir

Bicicletas eléctricas, una forma sana y divertida de recorrer A Coruña

Recorrer en tres horas la ciudad de A Coruña es posible gracias a este medio de transporte saludable y ecológico. Los turistas ya se atreven incluso a ir pedaleando hasta Santa Cruz.
06:00 · 20/08/2019
OK Zona Ebike

Recorrer una ciudad en coche siempre ha sido un suplicio. Que si el tráfico, que si no hay sitio dónde aparcar. Y a pie, a veces resulta muy difícil. Sin embargo hay una alternativa que cada vez está más asentada en nuestra ciudad y que en los últimos tiempos ha ido ganando más adeptos. La bicicleta eléctrica, la evolución más "cómoda" de este tradicional medio de transporte, arrasa entre turistas y coruñeses.

Visitar las ciudades a bordo de la bicicleta se ha convertido en una opción que adoptan cada vez más personas. También en A Coruña. Es que se trata de la posibilidad de conocer la urbe desde otra perspectiva, llegando a los diferentes rincones, de una forma saludable y ecológica.

Desde una de las tiendas de alquiler de bicicletas eléctricas con más transcendencia en A Coruña, OK Zona EBike, anotan que cada vez hay más demanda, y ya no solo entre turistas sino que también son muchos coruñeses los que se acercan a esta tienda ubicada en el Parrote para alquilar una de sus 18 bicicletas eléctricas.

OK Zona Ebike lleva abierto año y medio. Tras su vuelta a España, Óscar Santalla decidió abrir una tienda de bicicletas eléctricas pensando en todos aquellos cruceristas que llegan a la ciudad herculina en algunos de los muchos buques que atracan en su puerto. Pero, cuál fue su sorpresa cuando con el paso del tiempo comprobó que había "mucha más demanda" de la que él esperaba.

Un grupos de amigos paseando en bicicleta por A Coruña

"Tuve que ampliar ante la cantidad de demanda", dice Santalla, que ahora, además de ofrecer este servicio a los cruceristas, también colabora con un par de hoteles de la ciudad que informan de este tipo de servicios a sus huéspedes.

El éxito de las bicis eléctricas crece cada año, y así lo demuestran los números. "A día de hoy llevo las mismas horas alquiladas que en todo el año pasado", cuenta Óscar.

En bicicleta eléctrica hasta Santa Cruz

"En tres horas" un turista puede hacer un recorrido y visitar todos aquellos rincones más importantes de la ciudad herculina. La Torre de Hércules y el Monte de San Pedro son los lugares más fotografiados entre aquellos aventureros de la bici eléctrica.

Los que más se animan a pedalear este tipo de bicicletas son turistas ingleses y rusos "de entre 55 a 70 años de edad". Y estos ciclistas no solo se quedan dando un paseo por la ciudad, sino que muchos se atreven a ir rodando hasta Santa Cruz, e incluso hasta Mera, según señala el propietario de OK Zona EBike.

Estas bicicletas tienen una autonomía de 50 a 60 kilómetros, más que de sobra para ir y volver a cualquiera de las localidades cercanas a la urbe herculina.

Y no, no hace falta que uno le recomienda rutas, dice Óscar, pues la mayoría de los turistas ya vienen aprendidos de casa: "Ellos ya saben a los sitios a los que quieren ir".

Un grupo de amigos montados en sus bicis

Pero más allá de los turistas, cada vez son más los coruñeses que se acercan hasta esta tienda interesados en "probar" en primera persona estas bicicletas eléctricas para después comprarse una.

El precio mínimo son 8 euros por una hora rodando, pero uno puede alquilarla incluso por varios días, como hacen algunos turistas. Eso al gusto del consumidor.

La ciudad, desde luego, es "maravillosa" para usar este tipo de bicicletas, confiesa Óscar. Y es que A Coruña puede pasearse en bici pero, mejor aún, en bici eléctrica.

Vivir