El Español
Actualidad
|
A Coruña

Betanzos (A Coruña) presenta en Fitur un emoji de tortilla para incorporar internacionalmente

"El objetivo final es que la tortilla forme parte de la serie de emoticonos que utilizamos en nuestros teléfonos móviles. Sabemos que tiene que ser una imagen general de la tortilla, no puede estar centrada solo en la tortilla de Betanzos, aunque la imagen propuesta parte de nuestro cartel de la Semana de la Tortilla" ha explicado la alcaldesa, María Barral
Concello de Betanzos
Ofrecido por:

Betanzos presentó este mediodía en Fitur un boceto de su emoticono de la tortilla. Se trata de una apuesta porque esta imagen de su plato estrella, que forma parte del día a día de la gastronomía española, esté representada también en las aplicaciones móviles como WhatsApp.

"Que cada vez que invitamos a alguien, que cada vez que hablemos de la tortilla, utilicemos la imagen de este producto en nuestras aplicaciones y Betanzos quiere impulsar esta solicitud, como tortilla referente en España", explicó la alcaldesa, María Barral, durante la presentación de la campaña junto a la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el stand de Betanzos en Fitur.

Es, sin lugar a dudas, una de las novedades de este año en la feria. Que las aplicaciones más utilizadas por todos a nivel móvil e informático incorporen la imagen de una tortilla de patatas, la tortilla española, y quien mejor que para impulsar este objetivo que "el municipio que tiene la mejor tortilla, referente de este producto en España, como Betanzos".

El boceto fue presentado recogiendo las especificaciones que exige el Unicode Consorsium, una organización a nivel mundial sin ánimo de lucro que gestiona y administra el estándar de codificación de caracteres de la industria informática. Básicamente este consorcio lo que hace es permitir que en todos los dispositivos, programas y plataformas, estos códigos, que son en definitiva los emojis, se vean de manera similar y consensuada, indicó la primera edil.

Campaña de divulgación

A partir de esta presentación, Betanzos comenzará ahora una campaña de divulgación hasta presentar la solicitud oficial en el Unicode para dar a conocer la imagen en redes sociales e incluso modificar esta primera propuesta. "El objetivo final es que la tortilla forme parte de la serie de emoticonos que utilizamos en nuestros teléfonos móviles. Sabemos que tiene que ser una imagen general de la tortilla, no puede estar centrada solo en la tortilla de Betanzos, aunque la imagen propuesta parte de nuestro cartel de la Semana de la Tortilla", han explicado.

"Se trata de un producto compuesto por patata y huevo, en el que incluso se aprecia el huevo más líquido. Esa es nuestra tortilla que queremos hacer visible a nivel internacional", indicó la alcaldesa. María Barral informó a su vez de que la campaña de promoción de este emoticono se centrará en redes sociales aunque advirtió que "no es lo importante para que Unicode elija incorporar el producto a su listado". "No es sencillo, porque tiene que cumplir una serie de parámetros. Llevará un tiempo y esperamos que se puede concretar este mismo año y admitan nuestra propuesta que sabemos, cuenta con el respaldo de mucha gente en toda España", ha afirmado con confianza.

Pantallas gigantes

Por otra parte, durante este viernes se proyectó en las pantallas gigantes de Gran Vía Callao una imagen de la tortilla y del globo de Betanzos, dos de sus símbolos, que contó con la admiración de miles de personas, bajo el lema "Betanzos te espera". Se trata de una de las acciones desarrolladas estos días durante la celebración de Fitur, en donde la alcaldesa mantuvo también reuniones con más de una decena de touroperadores para que incluyan en sus programas visitas a Betanzos.

Además, se presentó la nueva campaña de promoción turística con un vídeo en el que se recogen imágenes del casco histórico, el globo, los ríos, las fiestas y la hostelería, con presencia especial de la tortilla y el vino de Betanzos.

TEMAS:
Actualidad